Testeos a vecinos de Arana y Sicardi: 33 casos positivos

En el marco de las acciones sanitarias que se llevan adelante para detectar casos de COVID-19 y prevenir contagios, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron este jueves un nuevo operativo de testeos y concientización, que tuvo lugar en la localidad de Arana.

LOCALES 22/04/2021 Lucio Porté Lucio Porté
operativo

En la jornada realizada hoy, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 637 y 131, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos de Arana y Sicardi que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. En este marco, se detectaron 25 casos positivos, 55 resultados negativos, y otros 8 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

A través del trabajo en conjunto del personal de la Comuna, la Región Sanitaria XI y la UNLP, se realizan tareas diariamente en distintos barrios platenses para buscar a personas que se hayan contagiado COVID-19 a fin de evitar que se siga propagando la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: "Estas jornadas son estratégicas para contener la propagación de la enfermedad".

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: "Vamos a seguir concientizando y testeando a los vecinos. Mientras tanto, les pedimos que sigan cuidándose con las medidas de prevención recomendadas por los profesionales de la salud".

Durante el procedimiento, que el viernes tendrá lugar en Savoia, también se realizó un recorrido "puerta a puerta" para concientizar a las familias sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y nariz, y lavarse las manos, entre otras recomendaciones.

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo