Bomberos Voluntarios de Sicardi/Gariibaldi: un proyecto cada vez más cercano

LOCALES 15 de mayo de 2021 Por Lucio Porté
En la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión con diferentes autoridades que marcan la posibilidad, cada vez más cercana, de concretar el anhelado cuartel para la Región.
bomberos

Como anticipamos esta semana, llegó al predio de 650 y 25 el contenedor marítimo que se utilizará como parte de la estructura del cuartel de bomberos voluntarios que necesita la región.

Este sábado por la mañana, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; la directora de Operaciones y Logística, Lorena Ojeda; la coordinadora Regional Pampeana, Florencia Tuñón; el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, Pablo Fernández y la Presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Como punto sobresaliente del encuentro, se definieron programas de capacitación a vecinas y vecinos por parte de especialistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que funciona en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto posibilitaría que los bomberos que residen en Sicardi –hombres y mujeres que fueron formados por el Cuartel de Magdalena en 2019- presten servicios también en Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, beneficiando así a unos 30.000 pobladores de la zona que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, ubicado a 12 kilómetros.

“Este es nuestro sueño y el de muchos más”, dijo el referente barrial y ambientalista Norberto Mannarino, porque “de concretarse también resolvería las emergencias en localidades cercanas”.

El cuartel en cuestión sería el primero de Sicardi y el único “sustentable” de la Región, debido a que prevé el desarrollo de políticas ambientales como forestación responsable, uso racional de energía y promoción de energías limpias, y cuidado de arroyos y cauces en pos de un mejor aprovechamiento del recurso del agua.

Te puede interesar