Bomberos Voluntarios de Sicardi/Gariibaldi: un proyecto cada vez más cercano

En la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión con diferentes autoridades que marcan la posibilidad, cada vez más cercana, de concretar el anhelado cuartel para la Región.

LOCALES 15/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
bomberos

Como anticipamos esta semana, llegó al predio de 650 y 25 el contenedor marítimo que se utilizará como parte de la estructura del cuartel de bomberos voluntarios que necesita la región.

Este sábado por la mañana, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; la directora de Operaciones y Logística, Lorena Ojeda; la coordinadora Regional Pampeana, Florencia Tuñón; el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia, Pablo Fernández y la Presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Como punto sobresaliente del encuentro, se definieron programas de capacitación a vecinas y vecinos por parte de especialistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que funciona en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto posibilitaría que los bomberos que residen en Sicardi –hombres y mujeres que fueron formados por el Cuartel de Magdalena en 2019- presten servicios también en Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, beneficiando así a unos 30.000 pobladores de la zona que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, ubicado a 12 kilómetros.

“Este es nuestro sueño y el de muchos más”, dijo el referente barrial y ambientalista Norberto Mannarino, porque “de concretarse también resolvería las emergencias en localidades cercanas”.

El cuartel en cuestión sería el primero de Sicardi y el único “sustentable” de la Región, debido a que prevé el desarrollo de políticas ambientales como forestación responsable, uso racional de energía y promoción de energías limpias, y cuidado de arroyos y cauces en pos de un mejor aprovechamiento del recurso del agua.

Últimas noticias
Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Lo más visto
Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Recibe las noticias en tu mail cada domingo