Una salamandra provocó un principio de incendio en Villa Garibaldi

LOCALES 16 de mayo de 2021 Por Lucio Porté
Fue en la noche del sábado. Afectó a la planta alta de una vivienda ubicada en 667 entre 18 y 18bis. Vecinos y Bomberos de Villa Garibaldi controlaron las llamas.

Alrededor de las 22:30 de este sábado, a través de los grupos de WhatsApp que funcionan en el barrio, se produjo un llamado de emergencia por un principio de incendio en una vivienda ubicada en 667 entre 18 y 18 bis de Villa Garibaldi. Hasta allí acudieron bomberos voluntarios de la región que controlaron las llamas con matafuego clase ABC y enfriaron el entretecho que había comenzado a arder producto del incendio de la chimenea de una salamandra.

Pasada esa primera emergencia, llegó un móvil de la Segunda dotación del cuartel de bomberos de Villa Elvira para terminar de verificar que las llamas no se propagaran. Consultados por Sicardi TV, los propietarios de la casa manifestaron que no habían sufrido daños mayores y que se encontraban en buen estado de salud.

Es para destacar la importancia de mantener limpias las chimeneas de las salamandras, debido a que la acumulación de resinas en su interior es causante de incendios en entrepisos y techos de madera cada invierno en la región. 

Archivo de videoCómo limpiar una salamandra para evitar incendios

Te puede interesar