Un Tedeum especial por la pandemia

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este martes del tradicional Tedeum por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, el cual se celebró en la Catedral de la ciudad.

LOCALES 26/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
tedeum

La homilía, que tuvo lugar este martes en los jardines de la Catedral de calle 14 entre 51 y 53, fue encabezada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, junto a un grupo reducido de autoridades locales en el marco de los protocolos establecidos por el COVID-19.

“Un nuevo 25 de mayo que se conmemora de manera distinta, pero más unidos que nunca”, afirmó el Jefe Comunal platense en referencia al contexto sanitario que atraviesa el país; y remarcó: “Para salir de esta situación debemos tirar para adelante, con trabajo y humildad, con el esfuerzo de los vecinos y el compromiso de la dirigencia política”.

“No tengo dudas de que cuando pasemos la pandemia, vamos a ser una sociedad mejor, porque vamos a haber atravesado las dificultades juntos”, dijo Garro al concluir la ceremonia, e instó a los argentinos a “reflexionar en una fecha tan importante y a trabajar para construir un país sin divisiones”.

En ese aspecto, sostuvo que “los cambios trascendentales, los más importantes de nuestra historia, se hicieron en equipo. Pasó en 1810 y pasa ahora, un momento en el que tenemos que dar pelea ante un contexto difícil a nivel mundial”.

Cabe recordar que el cónclave religioso se efectuó en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado; al tiempo que fue transmitido de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Modernización, Federico Ortíz; y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión del Municipio, Fabián Perechodnik.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo