Un Tedeum especial por la pandemia

LOCALES 26 de mayo de 2021 Por Lucio Porté
El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este martes del tradicional Tedeum por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, el cual se celebró en la Catedral de la ciudad.
tedeum

La homilía, que tuvo lugar este martes en los jardines de la Catedral de calle 14 entre 51 y 53, fue encabezada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, junto a un grupo reducido de autoridades locales en el marco de los protocolos establecidos por el COVID-19.

“Un nuevo 25 de mayo que se conmemora de manera distinta, pero más unidos que nunca”, afirmó el Jefe Comunal platense en referencia al contexto sanitario que atraviesa el país; y remarcó: “Para salir de esta situación debemos tirar para adelante, con trabajo y humildad, con el esfuerzo de los vecinos y el compromiso de la dirigencia política”.

“No tengo dudas de que cuando pasemos la pandemia, vamos a ser una sociedad mejor, porque vamos a haber atravesado las dificultades juntos”, dijo Garro al concluir la ceremonia, e instó a los argentinos a “reflexionar en una fecha tan importante y a trabajar para construir un país sin divisiones”.

En ese aspecto, sostuvo que “los cambios trascendentales, los más importantes de nuestra historia, se hicieron en equipo. Pasó en 1810 y pasa ahora, un momento en el que tenemos que dar pelea ante un contexto difícil a nivel mundial”.

Cabe recordar que el cónclave religioso se efectuó en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado; al tiempo que fue transmitido de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Modernización, Federico Ortíz; y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión del Municipio, Fabián Perechodnik.

Te puede interesar