Un Tedeum especial por la pandemia

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este martes del tradicional Tedeum por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, el cual se celebró en la Catedral de la ciudad.

LOCALES 26/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
tedeum

La homilía, que tuvo lugar este martes en los jardines de la Catedral de calle 14 entre 51 y 53, fue encabezada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, junto a un grupo reducido de autoridades locales en el marco de los protocolos establecidos por el COVID-19.

“Un nuevo 25 de mayo que se conmemora de manera distinta, pero más unidos que nunca”, afirmó el Jefe Comunal platense en referencia al contexto sanitario que atraviesa el país; y remarcó: “Para salir de esta situación debemos tirar para adelante, con trabajo y humildad, con el esfuerzo de los vecinos y el compromiso de la dirigencia política”.

“No tengo dudas de que cuando pasemos la pandemia, vamos a ser una sociedad mejor, porque vamos a haber atravesado las dificultades juntos”, dijo Garro al concluir la ceremonia, e instó a los argentinos a “reflexionar en una fecha tan importante y a trabajar para construir un país sin divisiones”.

En ese aspecto, sostuvo que “los cambios trascendentales, los más importantes de nuestra historia, se hicieron en equipo. Pasó en 1810 y pasa ahora, un momento en el que tenemos que dar pelea ante un contexto difícil a nivel mundial”.

Cabe recordar que el cónclave religioso se efectuó en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado; al tiempo que fue transmitido de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Modernización, Federico Ortíz; y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión del Municipio, Fabián Perechodnik.

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo