Marta Secreti: "Los odontólogos podemos seguir atendiendo"

Así lo confirmó la vicepresidenta del Colegio de Odontólogos-Distrito l-. Los recaudos que deben tener los odontólogos al momento de tratar con los pacientes y los permisos que hay que tramitar.

LOCALES27/05/2021Lucio PortéLucio Porté
odontologo

A través de un comunicado de prensa, el Colegio de Odontólogos del Distrito 1 recordó que als nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, que tendrán vigencia entre el 22 de mayo y el 11 de junio, no restringen la práctica odontológica.

“Los odontólogos ofrecemos un servicio de salud esencial; por ello, podemos seguir atendiendo, apegándonos siempre a todos los protocolos vigentes”, afirmó Marta Secreti, vicepresidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

A pesar de que la atención en los consultorios se mantiene como hasta ahora, los pacientes sí deberán tramitar el permiso de circulación en la página www.argentina.gob.ar/circular.

“Es necesario que el profesional esté al tanto de las nuevas medidas para evitar contratiempos. Por eso, le sugerimos que le envíe al paciente via online el turno y al finalizar la consulta le otorgue una constancia que le servirá para acreditar la circulación”, aclaró Secreti, al tiempo que aclaró: “Los odontólogos que tienen el permiso de trabajador esencial no necesitan tramitarlo nuevamente”.

Controles odontológicos

La comisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, por su parte, destacó la importancia de conservar los controles odontológicos: “Los consultorios son lugares seguros para realizar la atención en estos tiempos”, afirmaron desde la comisión que presiden las odontólogas Sofia de Franceschi y Fiama Senta.

En ese marco, desde la Institución Odontológica con sede en calle 3 alertaron sobre la importancia de que el paciente, también, verifique al momento de asistir a un consultorio si el profesional está matriculado y cumple con los protocolos de bioseguridad: “Todo profesional debe tener a la vista del paciente el certificado de habilitación. Cuando uno concurre a un lugar que no está habilitado, no sólo se puede contagiar de COVID, sino, también, de otras enfermedades”, resaltó el consejero Nahuel Bustos.

Asimismo, la comisión de Habilitaciones, Verificaciones y Rehabilitaciones que dirige Cristian Lombardo, aclaró: “Continuamente estamos trabajando para cuidar la salud de la población, verificando denuncias e inspeccionando consultorios. Ante cualquier consulta o duda de algún profesional y/o práctica, nos pueden escribir a [email protected]

Te puede interesar
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo