Extienden la suspensión del Estacionamiento Medido durante las próximas semanas

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público y evitar situaciones de contagio por COVID, la Municipalidad de La Plata prorrogó la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido hasta el 11 de junio.

LOCALES 01/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
estacionamiento

En el marco de las diversas medidas tomadas por el intendente Garro para prevenir el avance del coronavirus, desde el Municipio de La Plata se definió que, hasta el próximo 11 de junio no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el Medido. De esta forma, se prorroga el decreto dispuesto por el Jefe Comunal para los meses de abril y mayo.

“Esta disposición pretende desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de potencial contagio, priorizando el traslado exclusivo de trabajadores esenciales”, explicaron fuentes comunales.

Asimismo, se agregó que “la medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense, quienes podrán hacerlo en sus vehículos particulares”.

En ese aspecto, desde el Municipio se enfatizó en la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos de transporte, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.

Para ello, cabe recordar que la Municipalidad también dispone de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas destinados exclusivamente para trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación.

Finalmente, se pidió a la comunidad extremar los cuidados, cumplir con las disposiciones y los protocolos vigentes, y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo