Realizaron un operativo "Detectar" en Arana

LOCALES 16 de junio de 2021 Por Lucio Porté
Se ubicó en Av. 7 y 637. Son tareas sanitarias que se llevan adelante para detectar casos de COVID-19 de manera temprana y concientizar sobre las medidas de prevención.
covid

Este martes, personal de la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, junto con la Municipalidad de La Plata, instalaron una unidad de testeos móvil en la esquina de avenida 7 y 637, donde los agentes de la salud hisoparon a 38 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

“Durante el operativo en Villa Elvira, testeamos a 38 vecinos que presentaban síntomas, de los cuales 26 obtuvieron hisopados negativos, 9 arrojaron resultado positivo, y otros 3 fueron confirmados de COVID-19 por criterio clínico epidemiológico”, detalló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

Como en todas las jornadas sanitarias, en paralelo con los trabajos de testeos se llevan adelante visitas "puerta a puerta" con el fin de dialogar con los vecinos acerca de la situación epidemiológica y de la importancia de mantener los cuidados para prevenir la propagación de casos. 

Te puede interesar