Instalan un "Punto Verde" en Villa Garibaldi

Está ubicado en 22 y 652, entre los edificios del "Colegio San Pedro Apóstol". Los vecinos de la zona podrán acercar los residuos domiciliarios reciclables.

LOCALES 16/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté

Según se informó, el flamante ‘Punto Verde’ funcionará de manera permanente en 22 y 652 de Villa Garibaldi, para que los vecinos de la zona acerquen los residuos reciclables que pueden ser posteriormente separados y reutilizados.

Cabe resaltar que esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno de la Comuna e invita a que los vecinos se acerquen a un punto fijo de reciclaje para entregar latas, vidrios, cartón y plástico que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

Conjuntamente, la Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico en la localidad de Villa Elisa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21) y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

"Estas acciones se enmarcan en una política integral que incluye la promoción de medios de transporte sustentables, el proyecto de preservación de los humedales, el plan de forestación, y el trabajo permanente para optimizar el sistema de recolección y separación de residuos; entre otros hitos" destacaron desde la Comuna.

Últimas noticias
Te puede interesar
02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo