Instalan un "Punto Verde" en Villa Garibaldi

LOCALES 16 de junio de 2021 Por Lucio Porté
Está ubicado en 22 y 652, entre los edificios del "Colegio San Pedro Apóstol". Los vecinos de la zona podrán acercar los residuos domiciliarios reciclables.

Según se informó, el flamante ‘Punto Verde’ funcionará de manera permanente en 22 y 652 de Villa Garibaldi, para que los vecinos de la zona acerquen los residuos reciclables que pueden ser posteriormente separados y reutilizados.

Cabe resaltar que esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno de la Comuna e invita a que los vecinos se acerquen a un punto fijo de reciclaje para entregar latas, vidrios, cartón y plástico que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

Conjuntamente, la Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico en la localidad de Villa Elisa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21) y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

"Estas acciones se enmarcan en una política integral que incluye la promoción de medios de transporte sustentables, el proyecto de preservación de los humedales, el plan de forestación, y el trabajo permanente para optimizar el sistema de recolección y separación de residuos; entre otros hitos" destacaron desde la Comuna.

Te puede interesar