Con protocolos y aforo reducido, los cines y museos municipales reabren sus puertas

La Municipalidad de La Plata informó que hoy, jueves , reabren sus puertas al público los cines Select y EcoSelect, espacios que funcionarán con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios. También vuelven las visitas presenciales a los museos de la Comuna.

LOCALES 24/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
select

Con funciones diarias en ambas salas, hoy reabrirán sus puertas los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha; y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

De cara a esta etapa, la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect. Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Es muy importante volver a ofrecer estos espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos, los cuales siempre tienen una cartelera para que disfrute toda la familia”.

En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Vale aclarar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.
“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 horas y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado.

Por su parte, los museos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, MUMART y MACLA se podrán recorrer presencialmente. En todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas. En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%. 

Horarios y contactos a tener en cuenta para coordinar las visitas a las salas:

Museo y archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14 Nº 935)
Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel: 427-5591

Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6 Nº530)
Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel:  427-5631

Museo Municipal de Arte –MUMART- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7) 
Horario: 9:00 a 11:30hs. Contacto: [email protected]

Museo Municipal de Arte Contemporáneo –MACLA-  (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)
Horario: de 14:00 a 20:00hs. Contacto: www.macla.ar

Vale recordar que en las salas del MACLA se expone una selección de obras de la artista plástica Verónica Di Toro; en tanto que el MUMART presenta actualmente una muestra de obras de su acervo patrimonial.

Te puede interesar
06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo