Nueva audiencia preliminar de cara al juicio contra Etchecolatz

LOCALES 27 de junio de 2021 Por Lucio Porté
Será el miércoles en La Plata. El juicio "Arana II" iniciará el 30 de agosto y tendrá en el banquillo al represor y ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.
etchecolaz

Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar continuarán las próxima semana con una audiencia preliminar en La Plata para organizar el juicio Arana II, que comenzará el 30 de agosto y tendrá en el banquillo de los acusados al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

El Tribunal Oral 1 de La Plata, los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda y los auxiliares fiscales Ana Oberlin y Juan Martín Nogueira, y las distintas partes que participarán del debate se reunirán el miércoles, desde las 10, con modalidad semipresencial, para acordar como se desarrollará el proceso oral y público.

El inicio del debate está previsto para el 30 de agosto y se juzgará al ex jefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, y al genocida Etchecolatz, sobre quien pesan varias condenas por crímenes de humanidad.

A Garachico se lo juzga por el secuestro y tormentos aplicados a Jorge Julio López -desaparecido desde 2006- y a otras seis personas que permanecieron en cautiverio en centros clandestinos que funcionaron en la localidad de Arana, y a Etchecolatz por los secuestros, tormentos y homicidios de dos hombres.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar