Hasta el miércoles continuarán las bajas temperaturas

LOCALES 28 de junio de 2021 Por Lucio Porté
Se esperan bajas temperaturas en la ciudad, entre 2° y 4°. Las máximas no superarían los 12°, con bajas sensaciones térmicas.
frio

Hasta el miércoles 30 de junio de 2021, se esperan bajas temperaturas sobre nuestra ciudad, con mínimas de entre 2° y 4º, (y menores en áreas rurales). Las mínimas no superan los 12º con baja sensación térmica.

RECOMENDACIONES POR TIEMPO MUY FRÍO 

Desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal. 

Te puede interesar