La Plata sumó un Punto Verde Móvil que recorrerá los barrios para promover la separación de residuos

La Municipalidad de La Plata inauguró un Punto Verde Móvil que se desplazará por los barrios para que los vecinos acerquen los residuos reciclables cerca de su domicilio, priorizando las zonas no alcanzadas por el servicio de recolección de la bolsa verde.

LOCALES 08/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté
punto verde movil

El intendente Julio Garro inauguró el primer Punto Verde Móvil, un vehículo que se desplazará por la ciudad para apostarse semanalmente en distintos barrios con el objetivo de acercarles a los vecinos la posibilidad de llevar residuos secos y aceite vegetal usado.

Acompañado por el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, Garro anunció: “Presentamos el primer Punto Verde Móvil que se va a instalar todas las semanas en diversas localidades del Partido para que reciclar sea cada vez más fácil y cómodo”; y señaló: “Queremos que los vecinos se sumen a esta iniciativa y que avancemos juntos hacia una ciudad más sustentable”.

De este modo, se establecerán ubicaciones semanales en las que el Punto Verde Móvil se emplazará los días sábados, durante cuatro horas, para que los vecinos puedan acercar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán separados y reutilizados. 

La iniciativa se desarrollará preferentemente en zonas no alcanzadas por el servicio de la bolsa verde o en aquellos lugares que todavía no poseen un punto fijo de reciclaje, se informó.

“Junto con los puntos fijos que ya instalamos en la ciudad, nuestro objetivo es generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”, subrayó el intendente platense.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con más de 50 centros de recepción en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), el Colegio San Pedro Apóstol de VIlla Garibaldi (22 y 652) y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la bolsa verde, pasando de 10 mil a 15 mil.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Lo más visto
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo