Dos familias perdieron todo en un incendio

Este domingo por la mañana y aparentemente por un desperfecto eléctrico, el fuego consumió las casas de 2 familias en 10 entre 630 y 631. Si bien no hay que lamentar heridos, se quedaron sin nada. Buscan ayuda a través de las redes sociales.

LOCALES 19/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo ventoso, el fuego consumió las viviendas de dos familias en calle 10 entre 630 y 631 de Arana. Según los vecinos del lugar, la causa del incendio habría sido un desperfecto eléctrico, aunque aun se esperan los resultados de las pericias.

Las familias se encontraban en el lugar cuando iniciaron las llamas, y según testigos, el viento y la gran cantidad de material combustible combinaron para que el lugar quedara reducido a cenizas en tan sólo 20 minutos. 

Para controlar las llamas, arribaron bomberos de Villa Elvira y personal del SAME local para atender al hombre que vivía en la casa de adelante (las dos están construidas en el mismo terreno) y a la pareja de la casa trasera que tiene tres niños pequeños. Afortunadamente no hay que lamentar heridos por este hecho.

Inmediatamente a través de las redes sociales comenzó una campaña solidaria para conseguir alguna vestimenta y calzado para todos ellos. Uno de los mensaje recuerda que "hay tres nenes chiquitos ( dos varones que calzan 33 y una nena que calza 27) ,la mamá que calza 39 y el papá 43 .. y un abuelo que calza 41". MIentras tanto, ya comenzaron los trámites para que llegue alguna ayuda desde Desarrollo Social del municipio.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo