Después de la lluvia: el reclamo para que no circulen camiones por las calles de tierra

Vecinos recordaron en las redes sociales que existe una ley que impide el tránsito pesado en calles y caminos de tierra, hasta 72 horas después de la lluvia.

LOCALES26/07/2021Lucio PortéLucio Porté
11430

Con el objeto de conservar el estado de las calles, de por si ya bastante rotas en la región, vecinos recordaron este fin de semana que existe una ley provincial, la N° 11430 que en su artículo 71 cita: "En los caminos de tierra abovedados no se permitirá el tránsito de vehículos pesados (camiones, tractores, carros, etc.) hasta tres (3) días después de terminada una lluvia, salvo casos de excepción."

En la última reunión con funcionarios municipales, en la que participaron vecinos y vecinas de Villa Garibaldi, hubo un compromiso acerca de tomar acciones concretas frente a esta situación que no hace más que colaborar con el deterioro de las arterias de la zona.

"Si ven algún vehículo que no cumpla con la normativa, sáquenle fotos, anoten la patente y razón social, en caso de tener identificación y súbanlas al grupo que se harán las denuncias correspondientes" manifestó un vecino a través de los grupos de Facebook del lugar.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27/12/2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo