Intensas heladas para este miércoles

LOCALES 11 de agosto de 2021 Por Lucio Porté
En virtud de las temperaturas muy frías con heladas y la baja sensación térmica que se extenderá durante la jornada del miércoles en la ciudad, brindan consejos para el cuidado responsable. Piden beber frecuentemente infusiones calientes y solicitan especial atención para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono.
frio

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad con valores mínimos en torno a los 0°C.

“Este martes se registraron heladas en algunos lugares de la ciudad y el miércoles se esperan valores similares o menores a los registrados”, precisaron desde el área especializada.

En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapaboca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar