Proponen que la UTN y la UNLP sean cuerpos consultores preferenciales del Municipio

LOCALES 26 de agosto de 2021 Por Lucio Porté
El Proyecto de Ordenanza presentado recientemente en el Deliberativo local, plantea que la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de La Plata sean declarados como Cuerpos Consultores y Asesores Preferenciales de la Municipalidad de la Plata para la realización de estudios, investigaciones, auditorías, relevamientos de políticas públicas, capacitación, asistencias técnicas u otras tareas afines que se demanden.
UTN

Entre los Fundamentos de la iniciativa redactada por la edil del FdT Yanina Lamberti, se señala que “tanto la UTN como la UNLP cuentan con un enorme abanico de capacidades instaladas y un capital científico tecnológico de vanguardia en el país”. 

Además la propuesta resalta que la capacidad de ambas Casas de Estudios deben ser utilizadas y articularlas fuertemente con las políticas públicas para motorizar una verdadera retroalimentación y mejoramiento de la calidad de vida de la población y agrega: “Este proyecto ha sido elaborado con la convicción de que la Universidad Pública puede y debe, ser un actor fundamental para la reconstrucción de un sistema de desarrollo local en cada área específica de conocimiento y para el aporte de soluciones en las distintas problemáticas de la sociedad en su conjunto y de la región capital en particular” reza el plan propuesto por la Concejal Lamberti. 

En un comunicado de agradecimiento al Cuerpo Deliberativo, el Decano de la UTN Regional La Plata, Ing. Carlos Fantini señaló que la Unidad Académica “estará dispuesta a brindar todo su potencial, conocimiento y experiencia para el bienestar de la población. Ser considerados Cuerpos Consultores y Asesores Preferenciales de la Comuna platense significará para nuestra UTN, no sólo trabajo y capacitación para los alumnos, sino que además redoblará los esfuerzos de la Facultad en la búsqueda permanente de la excelencia académica que tanto procuramos”, indicó. 

Fantini agregó que “La Comunidad Universitaria Tecnológica en su conjunto, expresa su más absoluto compromiso con la iniciativa que pondrá nuevamente a la Educación Pública y Gratuita como actor principal en la búsqueda de soluciones a los problemas que toda ciudad genera producto de su evolución permanente”. 

Ahora se espera que el Concejo Deliberante convierta en Ordenanza el proyecto, que tendría amplio consenso entre los ediles de todo el arco político.

DESCARGAAPP

Te puede interesar