Comienza el juicio contra Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos en Arana

El Tribunal Oral 1 de La Plata juzgará al exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, por los secuestros, tormentos y homicidios de dos hombres.

LOCALES30 de agosto de 2021Lucio PortéLucio Porté
etchecolatz

El multicondenado represor Miguel Etchecolatz comenzará a ser juzgado a partir de este lunes por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino que funcionaba en la localidad de Arana durante la última dictadura militar.

El debate comenzará a las 9 y estará a cargo el Tribunal Oral 1 de La Plata, que juzgará a Etchecolatz, exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, por los secuestros, tormentos y homicidios de dos hombres.

Además, está acusado el exjefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, por el secuestro y tormentos aplicados a Jorge Julio López -desaparecido desde 2006- y a otras seis personas que permanecieron en cautiverio en el conocido "Pozo de Arana", parte del circuito Camps, ubicado en 637 y 131

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo