Establecen el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, la Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ para el miércoles y jueves. Activan las tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

LOCALES 01/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
nar amarillo

Conforme al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, "el último análisis de los modelos meteorológicos indica que aumentó la chance de lluvias y tormentas dispersas para el miércoles y jueves, algunas de las cuales pueden ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Por tal motivo elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo".

Ante este pronóstico, la Comuna iniciará un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se articularán diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN
 
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo