Instalan nuevas luces led en Av. 7 e Ignacio Correas

La Municipalidad de La Plata instaló esta semana nuevas luminarias led en Av. 7 e Ignacio Correas. Se trata de un proceso de cambio de tecnología que viene llevando adelante la comuna.

LOCALES 08/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
ledcorreas

Esta semana la Municipalidad de La Plata comenzó con la instalación de nuevas luces led en Av. 7 y en el pueblo de Ignacio Correas. Se trata del reemplazo de las luminarias del tipo SAP, instaladas en brazos metálicos sobre los postes de electricidad.

En el caso de Av. 7, se comenzó con el recambio desde calle 637 hasta 649 aproximadamente. De acuerdo a lo manifestado por el delegado municipal, Lucas Albamonte, "las nuevas luminarias se colocarán hasta 659, cuando el tiempo mejore, se terminará el trabajo".

Por otro lado, también se llevaron adelante los trabajos en el pueblo de Ignacio Correas, donde el recambio se vio reflejado en las calles 29 y 30, tal como lo muestra el mapa que acompaña esta nota.

Respecto del alumbrado público led, desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata a cargo de José "Pepe" Etchart se comprometieron a avanzar en la obra de calle 659 y calle 22. Se estima que durante el mes de octubre estén terminados los trabajos que contemplan la colocación de un total de 116 columnas (80 para calle 659 de Av. 7 a 22; y 36 para calle 22 de 650 a 659) con sus respectivas luminarias led de 22.000 lúmenes de iguales características que las utilizadas en el casco urbano. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar
5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo