Vecinos en alerta por un nuevo intento de usurpación

POLICIALES 15 de septiembre de 2021 Por Lucio Porté
Fue en la zona de 643 y 8. Hubo movimiento de suelo con maquinaria pesada. Los vecinos se movilizaron rápidamente para evitar la toma.
movimiento

En la mañana de este martes, vecinos de la calle 643 y 8 se vieron sorprendidos por la intrusión de maquinaria pesada para la limpieza y nivelación de un terreno baldío que pertenece a la agrupación "María Claudia Falcone". Se trata de un nuevo intento de ocupación ilegal como los que se viven desde hace años. "Tenemos un grupo para comunicarnos y establecer alertas; no es la primera vez que nos pasa y esa zona hay que protegerla para evitar inundaciones”, dijo un vecino a Sicardi TV.

En esta ocasión, un vecino observó que un grupo de personas comenzaba a desmalezar las tierras. Se contactaron con la policía y con la delegación de Arana, desde donde les notificaron que no había ninguna obra prevista en esas tierras.

Cabe recordar que el lugar ya cuenta con varios intentos de usurpación. En 2010 hubo un intento de radicar un asentamiento que fue resistido por los vecinos, con largas jornadas de guardia ininterrumpida. En 2019, se denunció a una empresa privada que trabajaba sin autorización de los titulares del predio, con el fin de rellenar estos terrenos bajos que lindan con el arroyo Garibaldi. Por último, este año, un grupo de personas que viven no muy lejos de allí, fue denunciada por intento de ocupación ilegal de los mismos terrenos.

La gente del barrio insiste en cuidar el lugar, porque la intervención del mismo representa un riesgo hídrico ya que la zona se inunda cuando llueve mucho

DESCARGAAPP

.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar