Educación: más del 90% de las escuelas tienen necesidades edilicias

LOCALES 29 de septiembre de 2021 Por Lucio Porté
Este martes en las instalaciones de UDOCBA sede central se realizó una conferencia de prensa para la Presentación y lanzamiento del relevamiento de infraestructura 2021.
gremios

Un relevamiento presentado ayer por los sindicatos del sector plantea que 9 de cada 10 escuelas visitadas tienen necesidades edilicias o problemas con algún servicio público. Más del 90% de las escuelas relevadas presentan necesidades edilicias , de cubiertas, sanitarios, de sistemas eléctricos y de calefacción.

El relevamiento es un documento elaborado por los 7 gremios que conforman el Bloque Sindical de Educación con datos extraídos de las recorridas por las escuelas del distrito y los aportes de las y los trabajadores de la educación.

"Mientras que la provincia quintuplicó su presupuesto para la infraestructura escolar de nuestro distrito, el municipio no ha ejecutado los Fondos de Financiamiento Educativo se estima que son alrededor de 700mil pesos y tiene a cargo 11 obras para este año de las cuales no ha iniciado ninguna" aseguran.

Los problemas observados fueron varios y están encabezados por las filtraciones y problemas de humedad, que fueron detectadas en 79 escuelas; seguido por los sanitarios 64 escuelas, y calefacción ( 55 casos).

En tanto, la ampliación de aulas y dependencias se requiere en 46 edificios; y la instalación y suministro de agua en 45 colegios públicos.

La reposición de luminarias se necesitan 43 escuelas; detectaron rajaduras en las paredes y techos en treinta y establecimientos. En tanto, la reparación de la instalación eléctrica en 31 escuelas, tienen aulas y dependencias clausuradas en 25 colegios públicos, y 22 edificios tienen problemas de accesibilidad y seguridad. A su vez, en 11 escuelas deben resolver problemas con la instalación de gas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar