La Plata: lanzan programa que impulsa el reciclaje responsable de pilas y baterías

Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en beneficio del cuidado del medio ambiente, se lanzó un nuevo programa de gobierno destinado al reciclaje responsable de pilas que incluirá diversos centros de recolección.
LOCALES01 de octubre de 2021Lucio PortéLucio Porté
pilas

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Comuna, presentó  dicho Programa, en el marco de una jornada especial en la que se recolectaron 300 kilos de pilas y se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje.

“Hicimos el lanzamiento para la recepción de todas las pilas, tanto las doble y triple A, pilas botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también para baterías de computadoras, ya que producen un altísimo nivel de contaminación ya sea en el suelo como en el agua”, manifestó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó que “cada una de las pilas que recibamos las llevaremos a tratamiento. Primeramente, se separan los materiales valiosos reciclables; mientras que el resto se manda a disposición final a través de un tratador especializado”.

En lo que significó el lanzamiento del Programa, personal de la Municipalidad llevó adelante en Plaza Moreno una auspiciosa jornada en la que se recolectaron 300 kilos de pilas; al tiempo que también se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje de las mismas y los lugares a donde pueden acercarlas.

“Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”, explicaron los especialistas comunales.

Se informó que, a partir de ahora, todas las delegaciones barriales, como así también la Casa Ecológica y el Parque Ecológico funcionarán como centros de recepción de pilas y baterías.

DESCARGAAPP

Última hora
Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo