La Plata: lanzan programa que impulsa el reciclaje responsable de pilas y baterías

Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en beneficio del cuidado del medio ambiente, se lanzó un nuevo programa de gobierno destinado al reciclaje responsable de pilas que incluirá diversos centros de recolección.

LOCALES01/10/2021Lucio PortéLucio Porté
pilas

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Comuna, presentó  dicho Programa, en el marco de una jornada especial en la que se recolectaron 300 kilos de pilas y se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje.

“Hicimos el lanzamiento para la recepción de todas las pilas, tanto las doble y triple A, pilas botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también para baterías de computadoras, ya que producen un altísimo nivel de contaminación ya sea en el suelo como en el agua”, manifestó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó que “cada una de las pilas que recibamos las llevaremos a tratamiento. Primeramente, se separan los materiales valiosos reciclables; mientras que el resto se manda a disposición final a través de un tratador especializado”.

En lo que significó el lanzamiento del Programa, personal de la Municipalidad llevó adelante en Plaza Moreno una auspiciosa jornada en la que se recolectaron 300 kilos de pilas; al tiempo que también se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje de las mismas y los lugares a donde pueden acercarlas.

“Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”, explicaron los especialistas comunales.

Se informó que, a partir de ahora, todas las delegaciones barriales, como así también la Casa Ecológica y el Parque Ecológico funcionarán como centros de recepción de pilas y baterías.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27/12/2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo