
Alak y Kicillof cortaron la cinta simbólica. La intervención se enmarcó en el Plan de Recuperación del Espacio Público que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. Mañana habrá un recital de Santiago Motorizado para celebrar con la comunidad.
Este sábado por la mañana se realizó un nuevo ruidazo sobre el puente de Av 7 y 637. El reclamo apunta a un "Plan integral de obras para la región".
LOCALES03/10/2021En la mañana del sábado un nuevo ruidazo, el tercero, se dió sobre el puente de Av. 7 y 637 con motivo de reclamar al gobierno municipal un "plan integral de obras de infraestructura y servicios públicos".
Cómo resultado de la jornada, se acordó un petitorio en el cual, los habitantes de Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas le exigen al Intendente Julio Garro tener acceso al Plan de Obras que se está ejecutando en esos barrios, a fin de conocer los criterios socio-ambientales y urbanísticos que se consideraron para su diseño; conocer sus características y etapas previstas para su ejecución.
También solicitan la elaboración de un "PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL DE OBRAS" para la región, formulado en consulta y participación de los/as vecinos/as; consensuando prioridades, objetivos, metas y tiempos de ejecución del plan; dando respuesta a las necesidades barriales. Especifican que dicho plan debe considerar las características socio-ambientales y urbanísticas de la zona, los impactos posibles de las obras que se planifiquen, y las normativas ambientales y de Ordenamiento Territorial vigentes, tanto provinciales como municipales.
A través de un comunicado de prensa hicieron hincapié en que "la ausencia de un plan estratégico de desarrollo urbano y periurbano, acentúa los problemas de la región: el deterioro de la escasa infraestructura vial, la falta de mantenimiento de las calles, la inexistencia de obras hidráulicas para mitigar los riesgos de inundaciones, los basurales a cielo abierto, la falta de servicios de salud, limpieza y erradicación de zanjas con aguas servidas, las deficiencias del alumbrado y el transporte público, la falta de acceso a la red de agua potable y de aguas residuales domiciliarias, y la ausencia de un plan de gestión integral de residuos".
Alak y Kicillof cortaron la cinta simbólica. La intervención se enmarcó en el Plan de Recuperación del Espacio Público que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. Mañana habrá un recital de Santiago Motorizado para celebrar con la comunidad.
Este domingo 25 de mayo, el club barrial vuelve a encender los fuegos con un objetivo claro: recaudar fondos para mejorar su cocina, el salón de usos múltiples y avanzar con el cerramiento del frente.
Este sábado 24 de mayo se realizará una nueva jornada de recolección de reciclables en las plazas Los Teros y La Escondida. Los vecinos podrán acercar residuos secos y electrónicos. La actividad está organizada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
Daniel Sbarra, músico e hincha de Estudiantes de La Plata, compuso una canción para la filial Alejandro Sabella en Pinamar. La obra surgió de un encuentro casual y ya suena en reuniones de hinchas y redes sociales.
La agrupación platense dedicada al rescate de animales en situación de abandono comenzó a brindar charlas de concientización sobre adopción responsable en jardines y escuelas. La iniciativa surgió a partir de una experiencia educativa y se proyecta hacia otras instituciones.
La exposición “La salud que rescaté” reúne negativos originales hallados en un contenedor del Ministerio de Salud. El registro, que va de 1947 a 1955, incluye imágenes inéditas de los principales hospitales públicos de La Plata.
Ocurrió en la zona de 650 y 16. La mochila es gris con detalles celestes y contenía un DNI a nombre de Sixto Benítez Aranda. Piden colaboración para recuperarla.
La vecina de Arana, Irma Graciela “Chela” Wagner, lanzó su primera novela titulada Fue por Ester. El relato se basa en un hecho real: el traslado del águila de Plaza Italia. La presentación será este viernes en el espacio El Zaguán.
Ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de 167 y 610. Cuatro delincuentes armados redujeron a los ocupantes y permanecieron en el lugar durante casi tres horas. Se llevaron una camioneta S10 y distintos elementos de alto valor.
Un vecino de Villa Garibaldi sufrió un robo en calle 10 entre 665 y 666. Le llevaron una notebook de trabajo y ropa nueva. Las cámaras registraron al sospechoso antes y después del hecho. Piden colaboración para identificarlo. Zona en alerta por inseguridad.
El sábado 24 de mayo, desde el mediodía, vecinos de la localidad se reunirán en el predio del Centro de Fomento para compartir una jornada de fiesta comunitaria.
Un vecino alertó a la policía al ver un vehículo sospechoso detenido en la vera del puente. Tras un operativo, se detuvo a dos hombres armados con machetes y sogas, quienes tenían antecedentes penales en Dolores y Berazategui.
Ocurrió en la zona de 650 y 16. La mochila es gris con detalles celestes y contenía un DNI a nombre de Sixto Benítez Aranda. Piden colaboración para recuperarla.