Continúan los reclamos en Sicardi y Arana

LOCALES 03 de octubre de 2021 Por Lucio Porté
Este sábado por la mañana se realizó un nuevo ruidazo sobre el puente de Av 7 y 637. El reclamo apunta a un "Plan integral de obras para la región".

En la mañana del sábado un nuevo ruidazo, el tercero, se dió sobre el puente de Av. 7 y 637 con motivo de reclamar al gobierno municipal un "plan integral de obras de infraestructura y servicios públicos".

Cómo resultado de la jornada, se acordó un petitorio en el cual, los habitantes de Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas le exigen al Intendente Julio Garro tener acceso al Plan de Obras que se está ejecutando en esos barrios, a fin de conocer los criterios socio-ambientales y urbanísticos que se consideraron para su diseño; conocer sus características y etapas previstas para su ejecución. 

También solicitan la elaboración de un "PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL DE OBRAS" para la región, formulado en consulta y participación de los/as vecinos/as; consensuando prioridades, objetivos, metas y tiempos de ejecución del plan; dando respuesta a las necesidades barriales. Especifican que dicho plan debe considerar las características socio-ambientales y urbanísticas de la zona, los impactos posibles de las obras que se planifiquen, y las normativas ambientales y de Ordenamiento Territorial vigentes, tanto provinciales como municipales. 

A través de un comunicado de prensa hicieron hincapié en que "la ausencia de un plan estratégico de desarrollo urbano y periurbano, acentúa los problemas de la región: el deterioro de la escasa infraestructura vial, la falta de mantenimiento de las calles, la inexistencia de obras hidráulicas para mitigar los riesgos de inundaciones, los basurales a cielo abierto, la falta de servicios de salud, limpieza y erradicación de zanjas con aguas servidas, las deficiencias del alumbrado y el transporte público, la falta de acceso a la red de agua potable y de aguas residuales domiciliarias, y la ausencia de un plan de gestión integral de residuos".

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar