Elevan el NAR a Amarillo por vientos

Luego de un amanecer con nieblas y neblinas en La Plata, hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, ocasional 60 a 70 km/h. Por este motivo se emitió el NAR AMARILLO POR VIENTOS.

LOCALES14/10/2021Lucio PortéLucio Porté
Nar amarillo viento

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, que ocasionalmente podrían alcanzar desde 60 a 70 km/h". Por este motivo, el Municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.

Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. 
En consecuencia, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04/02/2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo