Elevan el NAR a Amarillo por vientos

Luego de un amanecer con nieblas y neblinas en La Plata, hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, ocasional 60 a 70 km/h. Por este motivo se emitió el NAR AMARILLO POR VIENTOS.

LOCALES 14/10/2021 Lucio Porté Lucio Porté
Nar amarillo viento

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, que ocasionalmente podrían alcanzar desde 60 a 70 km/h". Por este motivo, el Municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.

Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. 
En consecuencia, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo