Elevan el NAR a Amarillo por vientos

Luego de un amanecer con nieblas y neblinas en La Plata, hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, ocasional 60 a 70 km/h. Por este motivo se emitió el NAR AMARILLO POR VIENTOS.

LOCALES14/10/2021Lucio PortéLucio Porté
Nar amarillo viento

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, que ocasionalmente podrían alcanzar desde 60 a 70 km/h". Por este motivo, el Municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.

Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. 
En consecuencia, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo