Por el aniversario de la ciudad habrá cortes de calles en el centro

Con motivo de las actividades en la vía pública que se llevarán adelante para celebrar el 139° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó los cortes de tránsito que se implementarán de manera preventiva en las zonas de los festejos.

QUÉ HAGO? 18/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
139

Teniendo en cuenta que diversos puntos de la ciudad serán el escenario de los espectáculos culturales que la Comuna organizó para el nuevo cumpleaños platense, durante la tarde del viernes se dispondrán cortes de tránsito, los cuales estarán debidamente señalizados y vallados y contarán con la presencia de agentes de Tránsito.

Considerando que en diagonal 74 desde 47 hasta 50 se desarrollará un corredor cultural y gastronómico que será peatonal, a partir de las 15 se realizarán cortes de tránsito en los cruces de 10 y 46, diagonal 74 y 46, 47 y 11, 48 y 10, 11 y 49, 12 y 49, y en la esquina de diagonal 74 y 50, ante lo cual aquellos vehículos que circulen por calle 12 y 50 no podrán ingresar a diagonal 74, debiendo continuar por 12 hasta 46.

74

Por otro lado, en calle 49 (entre 6 y 7) y en 50 (entre 6 y 7) se procederá al corte total de tránsito desde las 17 y hasta las 23 horas. Los colectivos que circulan por avenida 7 y habitualmente doblan en calle 49, deberán hacerlo en calle 47.

En el mismo sentido, el Municipio implementará un corredor cultural y gastronómico en avenida 51 entre 4 y 6. Con el fin de evitar la congestión vehicular, se dispondrán cortes en el tránsito en los cruces de 6 y 54, 5 y 50, y 51 y 4.

51

Respecto a las actividades culturales previstas en el barrio Meridiano V, la Comuna efectuará un corte en avenida 71 desde 16 a 19, donde se montará un escenario para los diversos artistas locales que participarán de la jornada aniversario. En este caso, los autos podrán descender por calle 69.

Cabe recordar que, para celebrar el 139° Aniversario, la Municipalidad de La Plata organizó un evento pensado especialmente para el disfrute de la familia platense, con más de 700 artistas en los diferentes escenarios destinados especialmente para el festejo.

71

En ese marco, mostrarán su talento creativo de las artes visuales y muralistas pintando en vivo; grupos de danzas; agrupaciones de coristas platenses, representando a instituciones; y solistas y bandas platenses de géneros como folklore, free style, cumbia y rock, entre los que se destacan Apolo, Oh Romeo, Fede Moura, Se va el Camello y Luz Gaggi.

De igual modo, habrá actividades en la Plaza Malvinas, el Palacio López Merino, el Centro Cultural Julio López de Los Hornos; como así también en museos y espacios culturales de la ciudad. A la par, las cervecerías y restaurantes se sumarán con promociones y platos especiales con ingredientes del cordón frutihortícola platense.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo