Realizarán el primer festival del humedal del Arroyo "El Pescado"

LOCALES 26 de noviembre de 2021 Por Lucio Porté
Será este sábado 27 de noviembre en Ignacio Correas (30 y 696), de 12 a 19hs. Bandas en vivo, talleres y actividades para concientizar acerca de su importancia. Mirá el video.

Vecinos de Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, organizados en defensa del humedal del arroyo El Pescado, invitan a la comunidad a participar de un festival de entrada libre y gratuita, con espectáculos a la gorra, el sábado 27 de noviembre a partir de las 12 horas. El evento tendrá lugar en el Almacén Montes de Oca de Ignacio Correas, sito en calle 30 y 696, frente a la vieja estación de ferrocarriles.

El festival contará con la participación de las bandas musicales Garibardi Band, Tres Loques, El Duo Recargado, Calabaza Midi, Limbo y Leti Burbuja. También, habrá un stand con información sobre qué es un humedal y cómo cuidarlo, talleres de serigrafía y pintura, actividades para niños, una muestra fotográfica sobre la flora y fauna local y una feria de artesanos de la zona.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la cuenca del arroyo El Pescado, declarada paisaje protegido por ley provincial 12.247. Asimismo, se busca frenar el avance de la urbanización sobre el humedal ya que, a pesar de haberse prohibido a través de la ordenanza 12.079, continúan realizándose rellenos y levantándose construcciones a partir de la calle 670. La cuenca está protegida porque es el único arroyo de la zona que se mantiene con bajos niveles de contaminación y en buen estado de conservación, lo que le otorga un importante valor social, ambiental y ecológico.  El humedal del arroyo El pescado es un sitio de recarga de acuíferos, recibe y contiene el agua de las lluvias evitando inundaciones en las zonas ya urbanizadas. Además, es un refugio de biodiversidad y un área fundamental para la calidad del aire que respiramos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar