Realizarán el primer festival del humedal del Arroyo "El Pescado"

Será este sábado 27 de noviembre en Ignacio Correas (30 y 696), de 12 a 19hs. Bandas en vivo, talleres y actividades para concientizar acerca de su importancia. Mirá el video.
LOCALES26 de noviembre de 2021Lucio PortéLucio Porté

Vecinos de Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, organizados en defensa del humedal del arroyo El Pescado, invitan a la comunidad a participar de un festival de entrada libre y gratuita, con espectáculos a la gorra, el sábado 27 de noviembre a partir de las 12 horas. El evento tendrá lugar en el Almacén Montes de Oca de Ignacio Correas, sito en calle 30 y 696, frente a la vieja estación de ferrocarriles.

El festival contará con la participación de las bandas musicales Garibardi Band, Tres Loques, El Duo Recargado, Calabaza Midi, Limbo y Leti Burbuja. También, habrá un stand con información sobre qué es un humedal y cómo cuidarlo, talleres de serigrafía y pintura, actividades para niños, una muestra fotográfica sobre la flora y fauna local y una feria de artesanos de la zona.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la cuenca del arroyo El Pescado, declarada paisaje protegido por ley provincial 12.247. Asimismo, se busca frenar el avance de la urbanización sobre el humedal ya que, a pesar de haberse prohibido a través de la ordenanza 12.079, continúan realizándose rellenos y levantándose construcciones a partir de la calle 670. La cuenca está protegida porque es el único arroyo de la zona que se mantiene con bajos niveles de contaminación y en buen estado de conservación, lo que le otorga un importante valor social, ambiental y ecológico.  El humedal del arroyo El pescado es un sitio de recarga de acuíferos, recibe y contiene el agua de las lluvias evitando inundaciones en las zonas ya urbanizadas. Además, es un refugio de biodiversidad y un área fundamental para la calidad del aire que respiramos.

DESCARGAAPP

Última hora
BTS en La Plata: Precios de entradas y detalles del Estadio Único con Misión Morada

BTS en La Plata: precios y detalles del World Tour Arirang 2026 en el Único

Lucio Porté
QUÉ HAGO?07 de abril de 2026
La banda surcoreana BTS se presentará en la ciudad los días 23 y 24 de octubre en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Mery, referente de la agrupación Misión Morada La Plata, brindó detalles sobre la logística del show y el costo de las entradas, que oscilan entre los 425.000 y el 1.560.000 de pesos para el sector VIP.
Te puede interesar
Micro de la línea Este

Fuerte reducción de frecuencias en la Línea Este a partir de este lunes

Lucio Porté
LOCALES05 de abril de 2026
Desde mañana lunes 6 de abril, los vecinos de la zona sur contarán con una cantidad significativamente menor de servicios de transporte. La nueva grilla de horarios establece un intervalo de espera de 30 minutos entre unidades durante la mayor parte de la jornada, eliminando los refuerzos que funcionaban en las horas de mayor demanda.
🍿 Nadadores de Villa Garibaldi venden pochoclos para viajar al Provincial de Mar del Plata

Nadadores de Villa Garibaldi venden pochoclos para competir en el Provincial de Mar del Plata

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
Los jóvenes deportistas de Estudiantes de La Plata, Timoteo y Luciano, realizarán una jornada este sábado en la esquina de 7 y 659. El objetivo es recaudar fondos para solventar los gastos de traslado y estadía del Campeonato Provincial de Natación, que se llevará a cabo en Mar del Plata del 9 al 12 de abril. Los vecinos podrán acercarse a partir de las 16:00 horas para colaborar con la compra de pochoclos y apoyar el desarrollo del deporte local.
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo