Ya funciona el sistema online para denuncias en Defensa del Consumidor

La Municipalidad de La Plata avanza con la modernización de sus dependencias para garantizar mayor agilidad en el acceso y los plazos de las distintas gestiones.

LOCALES 30/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
defensa del consumidor

"Se trata de una aplicación a la cual se puede acceder desde la computadora o el celular y permite agilizar los trámites”, explicó la Directora del área comunal, Rosario Mendoza Peña.

Según se informó, el consumidor deberá ingresar al sistema desde el sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/defensaconsumidor, donde deberán clickear en la opción “Ingresar al Sistema de denuncias online”. Una vez allí, se cargan los datos y la documentación probatoria a los fines de concretar la denuncia sin necesidad de salir del hogar.

Con esta nueva modalidad, los consumidores y usuarios podrán acceder a un sistema de forma remota para realizar la denuncia y seguir el proceso con el número de trámite que brinda el sistema. Una vez que se genere el expediente, se informará el mismo al denunciante, que podrá monitorear el desarrollo de la gestión de forma virtual.

A través de esta plataforma se puede visualizar qué estado tiene el expediente, qué se resolvió, por qué se intimó a una parte y si salió del organismo, es decir, permitirá realizar el seguimiento de todos los estados procesales del expediente.

“El requisito mínimo para poder realizar la denuncia virtual es tener un correo electrónico, ya que mediante ese canal se informa al usuario sobre cualquier movimiento que tiene el expediente”, destacó Mendoza Peña y agregó que “no se van a recibir más presentaciones por el mail de contacto de la Dirección”.

Vale remarcar que quienes no tengan acceso a una computadora, celular o no sepan cómo utilizarlos, podrán acercarse de forma presencial a la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor (11 entre 54 y 55), donde personal del área los asesorarán para cargar la denuncia online. Para ello deberán solicitar un turno previo al teléfono 422-1494, de lunes a viernes de 9 a 13:30hs; en tanto que deberán presentarse con la documentación probatoria.

Por otro lado, se aclaró que los trámites iniciados hasta el viernes 26 aún no pueden seguirse de forma virtual porque están cargándose y pasarán algunos meses hasta que esas presentaciones queden todas dentro del nuevo sistema. En cuanto se registren dentro de la plataforma, los denunciantes recibirán el aviso en su correo electrónico.

Te puede interesar
Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo