El Municipio organiza una colecta solidaria por los incendios forestales en Corrientes

LOCALES 21 de febrero de 2022 Por Lucio Porté
En el contexto de los incendios de gran magnitud que está sufriendo la provincia del Litoral, la Municipalidad de La Plata inició una colecta para ayudar a los bomberos, brigadistas y ciudadanos afectados por el fuego en Corrientes.
3a4a4d484614486392dd80b7a935d60d

“Estamos coordinando con la Casa de Corrientes y poniéndonos a disposición para que todos los vecinos que quieran colaborar en este momento tan difícil para los correntinos puedan hacerlo" manifestó el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli.

En ese aspecto, remarcó: "En el 2013, cuando los platenses más lo necesitamos, la ayuda llegó desde todo el país. Hoy nos toca a nosotros devolver ese auxilio con una solidaridad redoblada. Corrientes nos necesita a todos. Démosle nuestra mano”.

Según se informó, todas las colaboraciones podrán acercarse desde este lunes y hasta el viernes 25 de febrero a la República de los Niños y al Pasaje Dardo Rocha. Las mismas se recibirán entre las 8.30 y las 17 horas. 
En ese sentido, se solicitó a la ciudadanía que colabore con productos como agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, picadillo de carne, fideos, arroz, galletitas, puré de tomate, caramelos, solución fisiológica x 500 ml., dextrosa 5% x 500 ml., agua destilada o para lavaje de heridas.

También se necesitan cremas de acción tópica, gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, inyecciones de dexametasona, antibióticos de depósito, analgésicos, perfus para sueros N°1 y pediátrico, catéteres de varias medidas, jeringas 1, 3 , 5 y 10, agujas 25/8, 40/12 y alcohol.

Otros insumos muy importantes son antiparras para moto, monja para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.

Todas las donaciones serán destinadas en primera instancia a la Casa de Corrientes ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde serán posteriormente trasladadas a la Provincia actualmente afectada por los incendios. 

En última instancia, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, afirmó: “En este momento es crucial que todos colaboremos con nuestro granito de solidaridad para hacer una diferencia y lograr que quienes están apagando el fuego puedan continuar con esa tarea; pero también para asistir a la gente que ha perdido todo".

DESCARGAAPP

Te puede interesar