ELA: se abrió un registro para pacientes diagnosticados

LOCALES 21 de febrero de 2022 Por Lucio Porté
Con el objetivo de encontrar una cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundación Esteban Bullrich convoca a registrar a todos los enfermos diagnosticados. Desde Sicardi TV hablamos con Martín Estruch, paciente desde 2019, quien nos cuenta acerca del registro y de cómo es vivir con ELA cada día.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, causando pérdida en el control muscular. Esta enfermedad compromete el sistema motor, produciendo atrofia muscular, disminución de la fuerza de los músculos de los miembros superiores e inferiores, disartria y afecta la deglución, entre otras afecciones.

Desde la Fundación Esteban Bullrich se propusieron generar un registro de enfermos diagnosticados para poder hallar definitivamente una cura a esta enfermedad.

En Pehuajó, Martín Estruch, forma parte de un grupo organizado a través de WhatsApp que tuvieron la idea de hacer un video para darle difusión a través de las redes. Sicardi TV se comunicó con él, y contó cómo es vivir con ELA y cómo hacer para inscribirse en ese registro. "La cura puede que no sea para nosotros, pero seguramente será para las generaciones que vienen", afirmó.

Los interesados, pueden seguir el enlace de la fundación en el siguiente link: www.estebanbullrichfoundation.org/es.html

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar