“Delegadas de las Mujeres”: un programa para acompañar a quienes sufren violencia de género en los barrios

LOCALES 08 de marzo de 2022 Por Lucio Porté
En el Día Internacional de la Mujer, el intendente Julio Garro presentó un programa que tiene como objetivo acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género. Para ello, se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.
mujer

El programa, que fue presentado este martes en la delegación de Gonnet, permitirá profundizar en los distintos barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales que tiene la Municipalidad para abordar y contener los problemas de violencia de género.

Acompañado por la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid, el intendente Garro dio a conocer los alcances del programa. En ese marco, informó que “vamos a seleccionar a 24 mujeres trabajadoras de los Centros Comunales (una por localidad, incluido el casco urbano) para acompañar a todas aquellas que sufren algún tipo de violencia por razones de género y necesitan ayuda”.

Por su parte, Cid destacó que “previamente, cada una de ellas recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas, convirtiéndose en el nexo entre las mujeres que viven en los diferentes barrios y el Municipio”.

De esta manera, cualquier vecina que necesite ayuda va a tener cerca de su casa a alguien a quien acudir para que la oriente en buscar una solución y, a su vez, se la va a comunicar con la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género para que la asista y la guíe.

En última instancia, Garro manifestó: “Somos conscientes de que este programa no es la solución para ponerle fin a la violencia de género… un problema que está latente todos los días. Pero sí sabemos que es un paso más para acompañarlas”.

Y concluyó: “Todavía nos queda mucho por hacer, como sociedad y como Estado. Por eso es importante que tomemos este día para reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes, para que poco a poco podamos vivir en una sociedad más igualitaria”.

Cabe destacar que el acto contó con la participación de la referente local en materia de género y Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Julia Matheos; y del secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; junto a cerca de medio centenar de mujeres trabajadoras de las distintas delegaciones.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar