“Delegadas de las Mujeres”: un programa para acompañar a quienes sufren violencia de género en los barrios

En el Día Internacional de la Mujer, el intendente Julio Garro presentó un programa que tiene como objetivo acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género. Para ello, se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.

LOCALES 08/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
mujer

El programa, que fue presentado este martes en la delegación de Gonnet, permitirá profundizar en los distintos barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales que tiene la Municipalidad para abordar y contener los problemas de violencia de género.

Acompañado por la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid, el intendente Garro dio a conocer los alcances del programa. En ese marco, informó que “vamos a seleccionar a 24 mujeres trabajadoras de los Centros Comunales (una por localidad, incluido el casco urbano) para acompañar a todas aquellas que sufren algún tipo de violencia por razones de género y necesitan ayuda”.

Por su parte, Cid destacó que “previamente, cada una de ellas recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas, convirtiéndose en el nexo entre las mujeres que viven en los diferentes barrios y el Municipio”.

De esta manera, cualquier vecina que necesite ayuda va a tener cerca de su casa a alguien a quien acudir para que la oriente en buscar una solución y, a su vez, se la va a comunicar con la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género para que la asista y la guíe.

En última instancia, Garro manifestó: “Somos conscientes de que este programa no es la solución para ponerle fin a la violencia de género… un problema que está latente todos los días. Pero sí sabemos que es un paso más para acompañarlas”.

Y concluyó: “Todavía nos queda mucho por hacer, como sociedad y como Estado. Por eso es importante que tomemos este día para reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes, para que poco a poco podamos vivir en una sociedad más igualitaria”.

Cabe destacar que el acto contó con la participación de la referente local en materia de género y Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Julia Matheos; y del secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; junto a cerca de medio centenar de mujeres trabajadoras de las distintas delegaciones.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

02

Se presentaron las nuevas autoridades de Absa

Lucio Porté
LOCALES 30/12/2023

Fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo