Aeropuerto: reclaman por la falta de recolección de residuos

"No puede ni circular el patrullero" dicen los vecinos de 600 y 116. Hace varios días que la basura se acumula en las diferentes esquinas del barrio.

LOCALES09/03/2022Lucio PortéLucio Porté
residuosaeropuerto
Residuos acumulados

Los vecinos de Barrio Aeropuerto y Villa Ponzatti hace días que padecen la falta de recolección de residuos domiciliarios. Ante la ausencia del servicio y la imposibilidad de mantener las bolsas dentro de sus casas, comenzaron a llevarlas a las esquinas, produciéndose un basural a cielo abierto. La foto que ilustra esta nota corresponde a la intersección de 600 y 116, pero el paisaje se repite en otros puntos del barrio.

"En algunas cuadras hay tanta basura que no pasa el patrullero" manifestó una vecina con preocupación. De hecho, hubo alguna denuncia a la que los efectivos policiales debieron llegar caminando por temor a pinchar los neumáticos al pasar sobre las pilas de residuos. Ahora, además, se suma la aparición de ratas, lo que preocupa por cuestiones de salud.

Según pudo saber Sicardi TV, los reclamos ya fueron realizados ante las autoridades. "Nos queda visibilizar la situación para que se le pueda dar solución a este problema". Esperan una pronta respuesta.

DESCARGAAPP

 

Te puede interesar
🌳 Proyecto Patio Natural: Así se renueva el Jardín 970 de Ignacio Correas

El Jardín 970 de Ignacio Correas transforma su patio en un espacio de aprendizaje natural

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

La cooperadora del Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas inició un ambicioso proyecto para intervenir su patio exterior. Con un diseño que integra la educación ambiental y el juego, buscan transformar el predio en un aula abierta. Para financiar las próximas etapas, lanzaron una gran rifa solidaria con más de 18 premios donados por comercios locales.

¡Urgente! Denuncian una laguna en Parque Sicardi #shorts

Vecinos de Parque Sicardi denuncian estado crítico y falta de zanjeo en 22 y 661

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

Una verdadera laguna de agua acumulada impide el tránsito peatonal y vehicular en la intersección de las calles 22 y 661. Los vecinos aseguran que la falta de mantenimiento municipal y el arrojo de ramas dificultan el paso, especialmente para familias con niños, aumentando el riesgo de enfermedades por la presencia de larvas de mosquitos.

Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Lo más visto
Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

🌳 Proyecto Patio Natural: Así se renueva el Jardín 970 de Ignacio Correas

El Jardín 970 de Ignacio Correas transforma su patio en un espacio de aprendizaje natural

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

La cooperadora del Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas inició un ambicioso proyecto para intervenir su patio exterior. Con un diseño que integra la educación ambiental y el juego, buscan transformar el predio en un aula abierta. Para financiar las próximas etapas, lanzaron una gran rifa solidaria con más de 18 premios donados por comercios locales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo