En La Plata será optativo el uso del barbijo

El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso que pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata.

LOCALES18/03/2022Lucio PortéLucio Porté
barbjios

La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes 21 de marzo, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación” informó el jefe Comunal platense a través de sus redes sociales al anunciar la medida.

Del mismo modo, Garro instó a la provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos al sostener: “Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”. 

En ese aspecto, el mandatario local aseguró que “esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”, y anticipó que “le pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.

En consecuencia, el decreto homologado por el intendente Julio Garro solicita a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Glaciar Perito Moreno

Casi 1,4 millones de viajeros movilizaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

Lucio Porté
LOCALES09/12/2025

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción consolidó una alta movilidad turística a nivel nacional, con 1.377.810 turistas que se desplazaron por todo el país, lo que representa un crecimiento del 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023. Los turistas optaron por escapadas más cortas y cercanas, con un gasto total que superó los $ 249.370 millones, demostrando la relevancia de estos recesos para las economías regionales.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Momos de fin de año

Ya está abierta la inscripción para la tradicional quema de Muñecos de Fin de Año en La Plata: cuáles son los requisitos

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

La Municipalidad de La Plata dio inicio al período de inscripción para participar en la tradicional Quema de Muñecos, una celebración emblemática que convoca a vecinos de toda la región. El registro estará disponible hasta el 19 de diciembre, e incluye la obligatoriedad de asistir a una capacitación en seguridad y cumplir con una estricta normativa de construcción e instalación de las estructuras. La medida busca garantizar el orden y la prevención de riesgos durante la festividad.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo