
La Municipalidad informó cómo operarán el Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios este miércoles.
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la reunión constitutiva con las nuevas autoridades de la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas y, en ese marco, presentó oficialmente el espacio que buscará visibilizar y reconocer a los símbolos platenses y excombatientes de la guerra. “Tenemos el deber de honrar a cada uno de los héroes de nuestra ciudad”, aseguró el Jefe Comunal.
LOCALES23/03/2022El encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, fue encabezado por el mandatario platense; quien estuvo acompañado por representantes del Concejo Deliberante, autoridades de instituciones vinculadas a excombatientes y familiares de soldados platenses caídos en el conflicto bélico.
“La constitución formal de la Comisión es, tras los preparativos que venimos haciendo, el primer paso que damos en este camino de homenaje, visibilización y construcción de memoria en torno a la cuestión Malvinas” afirmó el intendente Garro tras el cónclave.
En ese sentido, reflexionó: “Se cumplen 40 años del conflicto bélico y tenemos el deber de honrar a los héroes de nuestra ciudad, los que volvieron y los que, lamentablemente, no. Malvinas es transversal a todos: nos toca, nos cruza, nos involucra. Por eso es que a partir del próximo 2 de abril comenzarán una serie de actividades que se van a extender hasta junio y a las que van a estar invitados todos los platenses”.
Tras constituir el cuerpo de Homenajes, se marcó la metodología de trabajo que se empleará para las diferentes actividades por los caídos en el conflicto bélico de 1982. Asimismo, se propuso la implementación de una agenda propositiva dirigida a reconocer a los ex combatientes.
En ese contexto, el intendente Garro designó al actual titular de la Coalición Cívica ARI en La Plata, Federico Gómez, como presidente de esta comisión, debido a su gran trayectoria en el trabajo de campo sobre asuntos vinculados a las Islas Malvinas. “Es la persona idónea para encabezar esta Comisión, ya que hace 20 años viene desarrollando trabajos de investigación y extensión sobre cuestiones académicas vinculadas a Malvinas”, agregó.
Por su parte, tras ser votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la comisión quedará conformada por un representante del bloque de la mayoría (Javier Mor Roig) y otro de la minoría (Sabrina Bastida), un referente del CEMA (Antonio Redda), uno del CECIM y representantes de los familiares de héroes caídos en Malvinas (Ignacio Arrarás y Juan José Vendramin).
“La agenda de actividades por la conmemoración tiene tres objetivos rectores que son rememorar, visibilizar y construir memoria” anticipó el presidente de la flamante Comisión, Federico Gómez.
De este modo, se anticipó que el acto formal del 2 de abril se desarrollará en Plaza Moreno, donde se colocará una placa en Homenaje a los Héroes platenses y en reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas. La misma indicará la distancia que une la Ciudad de La Plata con las Islas Malvinas; en tanto que serán participes los familiares de los Héroes de Malvinas de la ciudad, ex combatientes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades religiosas y público allegado.
Asimismo, para ese fin de semana el Municipio organizará una serie de actividades en pos de reconocer y visibilizar sitios de la ciudad vinculados a ex combatientes y héroes de Malvinas.
Presidente: Federico Gómez
Representante del bloque de la mayoría del Concejo: Javier Mor Roig
Representante del bloque de la minoría: Sabrina Bastida
Representante de la CEMA: Antonio Reda
Representante del CECIM: (A definir)
Representante de los familiares caídos en Malvinas: Ignacio Arrarás y Juan José Vendramin.
La Municipalidad informó cómo operarán el Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios este miércoles.
Vecinos alertaron sobre un hundimiento en la esquina recientemente asfaltada. La obra está bajo garantía y ya fue notificada la empresa responsable.
Las obras en la localidad buscan mejorar la circulación, la seguridad y la calidad de vida en la zona sur del partido.
El encuentro se realiza hoy, martes 8 de julio, a las 16:30 en la Escuela San Pedro Apóstol. Participan referentes barriales, comerciantes e instituciones locales. Es necesario registrarse previamente.
Este sábado Plaza Moreno se vio colmada de vecinos en el cierre de la Colecta anual de ropa de abrigo qué lleva adelante La Plata Solidaria.
La Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires impulsa una campaña preventiva ante la llegada del invierno, con recomendaciones específicas para el uso seguro de estufas a leña y artefactos eléctricos de calefacción, con el objetivo de reducir accidentes domésticos e intoxicaciones por monóxido de carbono.
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
La Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires impulsa una campaña preventiva ante la llegada del invierno, con recomendaciones específicas para el uso seguro de estufas a leña y artefactos eléctricos de calefacción, con el objetivo de reducir accidentes domésticos e intoxicaciones por monóxido de carbono.
El encuentro se realiza hoy, martes 8 de julio, a las 16:30 en la Escuela San Pedro Apóstol. Participan referentes barriales, comerciantes e instituciones locales. Es necesario registrarse previamente.
Las obras en la localidad buscan mejorar la circulación, la seguridad y la calidad de vida en la zona sur del partido.
Vecinos alertaron sobre un hundimiento en la esquina recientemente asfaltada. La obra está bajo garantía y ya fue notificada la empresa responsable.