Por el feriado nacional, se verá afectada la recolección de residuos

La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales el próximo jueves 24 de marzo, a raíz del feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las oficinas administrativas de la Comuna permanecerán cerradas. Además, no regirá el sistema de Estacionamiento Medido y piden evitar sacar los residuos ya que no habrá recolección.

LOCALES 24/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
residuosnueva

Según se precisó, el día jueves no se hará recolección de ningún tipo de residuos -bolsa negra, verde y no habituales- ni tampoco habrá barrido. Las tareas y recorridos retomarán el viernes, por lo que se solicita a los ciudadanos no sacar los residuos a la vía pública este jueves.

Por su parte, se comunicó que no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido durante toda la jornada y el mismo retomará el día viernes. A su vez, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado.
Asimismo, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir; al mismo tiempo que continuarán las inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante la jornada.

Además, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, recibirá denuncias vecinales. También, las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

En lo que respecta a los Centros de Salud del municipio, contarán con guardias de enfermería durante todo el día; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad durante toda la jornada, atendiendo urgencias al número de teléfono 107.  

En otro orden, el Cementerio Municipal mantendrá sus puertas abiertas para los visitantes en el horario de 8 a 16 horas; mientras que la administración funcionará de 8 a 12.

Respecto a los lugares de esparcimiento y entretenimiento, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario e/ 426 y 460) abrirán de manera normal.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público en horario reducido de 8 a 13 horas; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista), abrirá sus puertas con normalidad para quienes realicen sus compras.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo