Garro distinguió a mujeres por su destacado aporte a la comunidad

LOCALES 30 de marzo de 2022 Por Lucio Porté
En el marco del Mes de la Mujer, el intendente de La Plata, Julio Garro, entregó una distinción por el destacado aporte a la comunidad de vecinas que trabajan día a día en pos del bien común. En Arana se distinguió a Carina Miquelini.
mujeres

El acto, que se desarrolló este lunes en el Salón Dorado del Palacio municipal, fue organizado por el área de Relaciones Políticas e Institucionales de la Comuna y la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género. En esta oportunidad, se distinguieron a cerca de medio centenar de mujeres que han sido postuladas por instituciones de La Plata, a quienes se las ha reconocido por su labor, compromiso y aporte a la comunidad.

Al respecto, el intendente Garro manifestó: “Es una alegría poder entregar una vez más este reconocimiento a mujeres de nuestra ciudad que se destacan por su entrega, su compromiso, su labor y su aporte a la comunidad”; al tiempo que enfatizó: “Esta distinción pretende reconocer y, sobre todo, visibilizar los muchos y muy importantes roles que cumplen en nuestra sociedad”.  

“Vivimos en una época muy especial, en la que las mujeres se han levantado y han reclamado por sus derechos”, manifestó Garro; y valoró: “Gracias a su lucha, que aplaudimos y acompañamos, las próximas generaciones van a poder vivir en una sociedad más justa”.  

Es importante señalar que en la Ciudad de La Plata la mujer ha tenido y tiene un rol fundamental en la consolidación y desarrollo de las instituciones democráticas. En las distintas instituciones locales, mujeres de todas las edades y áreas han contribuido con su trabajo al fortalecimiento de su entidad y, por ende, a la construcción de la historia de nuestra ciudad.

Participaron de la conmemoración la diputada Provincial, Julieta Quintero; la senadora Bonaerense, Florencia Barcia; la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid; el responsable del área de Relaciones Políticas e Institucionales de la Comuna, Fabián Lugli; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y el concejal platense, Javier Mor Roig; entre otras autoridades presentes.

MUJERES DESTACADAS

Este año, recibieron el reconocimiento “Mujeres destacadas 2022” Dolores Oliva de Losa, del Colegio de Veterinario Distrito II; Adriana Silvia Lanari, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Marisa Di Giusti, del Colegio de Ingenieros Distrito V; Eugenia Ctibor, de la Unión Industrial 2020; María Elena Costas, del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires (PBA); Rosa Olga Ravella, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Ana Mabel Florio, del Colegio de Médicos Distrito I; Graciela Teresa Navone, de la Facultad de Ciencias Naturales; y María Elena Aceto, del Colegio de Fonoaudiólogos.

Del mismo modo, fueron distinguidas por su labor María Ángeles Soles, de UTEDYC; Liliana Cristina Galán, de la Facultad de Ciencias Económicas; Alicia Matiazzi, de la Facultad de Medicina; Mirtha Negrelli, del Colegio de Escribanos de La Plata; Isabel Ramos Vardé, de la Caja de Abogados; Lía Inés Cabreras, del Colegio de Ópticos de PBA; Claudia Marcela Pérez, de UIGLP; Ángela Finelli, de la Caja de Odontólogos; Farida Khoury, de la Caja de Previsión y seguro médico de PBA; Paula Lorena Méndez, del Colegio de Martilleros de PBA; Manuela González, de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y María Marta Kagel, del Rectorado de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

También recibieron el reconocimiento Roxana Isabel Toro, del Colegio de Bioquímicos de PBA; Laura Chijlis, de la Facultad de Odontología de la UCALP; Daniela Flavia Hozbor, de la presidencia de la UNLP; Norma Ethel Najt, de la Caja de Psicólogos de PBA; Nora Mabel Georgieff, del Colegio de Escribanos de La Plata; Marcela Fabiana Fernández, del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata; Leticia Zufriategui, del Colegio de Veterinarios Distrito II; Carolina Belén Sánchez Raffaelli, del Club San Luis; y Capazza Candela, de Unión Vecinal La Plata.

Finalmente, fueron elegidas por su aporte a la comunidad Nilda González, de la Facultad de Ciencias Naturales; Virginia Mandelo, del Colegio de Ingenieros; Chumbita Gladys Silvina, de la organización por Los Hornos y su gente; Baretto Isabel Karina, del Club fútbol infantil Estudiantes de Los Hornos; Sandra Beatriz Fernández, de la Asociación Civil Corazones armónicos y solidarios; Flavia Juliano, del Colegio ESEERI; Antonela Moresi y Eugenia Drapata, de la Fundación Colegio ESEERI; Natalia Raciti, de FPH; y Carina Miquelini, de la Asociación Civil Arana.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar