Desde hoy, barbijo optativo también en provincia

La medida también rige en los colegios de todo el territorio provincial. El ministro de salud, Nicolás Kreplak, advirtió que se sigue monitoreando el avance de los casos. No aplica en el transporte público. Garro celebró la medida.

LOCALES07/04/2022Lucio PortéLucio Porté
barbijoslunes

Desde hoy dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas, espacios laborales y recreativos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien al mismo tiempo remarcó que la medida todavía no aplica para el transporte público.

“En Provincia tenemos diez semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus", explicó Kreplak en la red social Twitter.

Comunicó que “es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio". 

El titular de la cartera sanitaria bonaerense argumentó que "con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica".

Asimismo, explicó que la prioridad siempre fue sostener los cuidados en todos los sectores pero aún más en chicos y chicas. "Por eso, en las escuelas de la provincia se distribuyeron 33.000 medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 escuelas", completó.

Por último, Kreplak aclaró que seguirán monitoreando la situación epidemiológica, con la entrega de barbijos en escuelas y trabajando para incentivar a la ciudadanía para que se acerque a los centros de vacunación a completar sus esquemas, además de "una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad".

Garro celebró que la provincia se sume a la medida que adoptó la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que el gobierno bonaerense haya decidido adherir a una medida implementada en la capital provincial y finalmente disponer que el barbijo pase a ser de uso optativo en toda la Provincia de Buenos Aires. 

La medida anunciada por el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, fue celebrada por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien ponderó “es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas”. 

En ese sentido, remarcó que “celebramos desde el Municipio el anuncio de la Provincia” que establece el uso optativos del tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. 

“Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente”, añadió Garro quien había reglamentado el pasado 18 de marzo que en La Plata dejaría de ser obligatorio el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en la ciudad.

Te puede interesar
Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Ciber seguridad en el Black Friday

Ciberseguridad: Las Claves para comprar seguro en Black Friday

Lucio Porté
LOCALES28/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Plata difundió un conjunto de pautas esenciales para que los vecinos eviten fraudes y estafas online durante el evento de comercio electrónico conocido como Black Friday. Este popular día de descuentos, que se celebra este viernes 28 de noviembre, incrementa el riesgo de actividad fraudulenta. Las recomendaciones municipales se centran en verificar la seguridad de los sitios web, controlar la transparencia de las ofertas y proteger los datos personales sensibles.

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Imagen representativa generada con IA

Club de Lectura Juvenil Gratuito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES26/11/2025

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un Club de Lectura dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. La actividad se desarrollará durante tres viernes de diciembre con el objetivo de fomentar la lectura entre el público juvenil.

Lo más visto
Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo