Desde hoy, barbijo optativo también en provincia

LOCALES 07 de abril de 2022 Por Lucio Porté
La medida también rige en los colegios de todo el territorio provincial. El ministro de salud, Nicolás Kreplak, advirtió que se sigue monitoreando el avance de los casos. No aplica en el transporte público. Garro celebró la medida.
barbijoslunes

Desde hoy dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas, espacios laborales y recreativos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien al mismo tiempo remarcó que la medida todavía no aplica para el transporte público.

“En Provincia tenemos diez semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus", explicó Kreplak en la red social Twitter.

Comunicó que “es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio". 

El titular de la cartera sanitaria bonaerense argumentó que "con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica".

Asimismo, explicó que la prioridad siempre fue sostener los cuidados en todos los sectores pero aún más en chicos y chicas. "Por eso, en las escuelas de la provincia se distribuyeron 33.000 medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 escuelas", completó.

Por último, Kreplak aclaró que seguirán monitoreando la situación epidemiológica, con la entrega de barbijos en escuelas y trabajando para incentivar a la ciudadanía para que se acerque a los centros de vacunación a completar sus esquemas, además de "una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad".

Garro celebró que la provincia se sume a la medida que adoptó la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que el gobierno bonaerense haya decidido adherir a una medida implementada en la capital provincial y finalmente disponer que el barbijo pase a ser de uso optativo en toda la Provincia de Buenos Aires. 

La medida anunciada por el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, fue celebrada por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien ponderó “es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas”. 

En ese sentido, remarcó que “celebramos desde el Municipio el anuncio de la Provincia” que establece el uso optativos del tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. 

“Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente”, añadió Garro quien había reglamentado el pasado 18 de marzo que en La Plata dejaría de ser obligatorio el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en la ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar