Por los feriados de Semana Santa, se verá afectada la recolección de residuos

A raíz del feriado nacional por Semana Santa, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante todo el fin de semana largo. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas y se solicita evitar sacar los residuos el día jueves, ya que el viernes no habrá recolección.

LOCALES 14/04/2022 Lucio Porté Lucio Porté
basura
Residuos

Desde la Comuna se precisó que el jueves Santo, la recolección de residuos funcionará de modo normal (bolsa negra, verde, no habituales y barrido); mientras que el día viernes no habrá ningún tipo de recolección, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos el jueves por la noche.

Asimismo, el sábado el servicio será normal y luego la recolección habitual retomará el día lunes, ya que los domingos no hay servicio.

Según se informó, el Estacionamiento Medido no será aplicado ni jueves ni viernes, pero sí el día sábado que no es feriado. Además, se informó que circularán por la ciudad las grúas de control de tránsito. Por su parte, el transporte público local funcionará el jueves y viernes con frecuencia de feriado.

En otro orden, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir ni jueves ni viernes y serán reprogramadas aquellas previstas para el día sábado. Aquellos que deseen obtener turnos de manera virtual, podrán hacerlo normalmente. Se precisó que todos los días se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante la jornada.

También, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias y reclamos vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

Por su parte, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería durante todo el día; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera normal, al igual que la línea telefónica 107, la cual atiende urgencias.

Desde el jueves y hasta el domingo, el Cementerio municipal funcionará para las visitas en el horario de 8 a 16; mientras que la administración mantendrá una guardia, sólo para servicios de sepelios, de 8 a 12.
En cuanto al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta durante toda la jornada (de 7 a 22 h); mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7 a 19 para el esparcimiento de los vecinos.

Por último, se informó que tanto el Mercado Central (venta minorista), como el Mercado Regional (venta mayorista) abrirán solamente el día jueves; retomando su habitual funcionamiento el día lunes.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
edelaploshornos

EDELAP informa sobre los efectos en la región del devastador temporal que afectó a la provincia

Lucio Porté
LOCALES 17/12/2023

EDELAP informa que como consecuencia del extremo temporal que azotó en las últimas horas a gran parte de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de viento de gran intensidad, abundantes precipitaciones y gran caída de descargas atmosféricas, se han producido daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la región, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes.

Lo más visto
06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

gulias

Clases Particulares a Domicilio para Primaria en Villa Elvira y Zonas Aledañas

Lucio Porté
Avisos 14/02/2024

👨‍🏫 Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos clases personalizadas para estudiantes de nivel primario en Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias y Literatura.  🏡 Disponibles en Villa Elvira, Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto y Arana. 📞 ¡Contáctanos al 221 595 1277 para más información y reservar tu horario! Asegura el éxito académico de tus hijos desde la comodidad de tu hogar. ¡No esperes más para potenciar su aprendizaje! 🌟

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo