Murió Juan Oliveto: vecino de Villa Garibaldi

A la edad de 42 años, falleció a las 00hs de este 15 de abril mientras jugaba al padel con amigos. Luchador incansable de las nobles causas del barrio. Desde Sicardi TV saludamos a su esposa y sus dos hijos en este momento de profundo dolor.
LOCALES15 de abril de 2022Lucio PortéLucio Porté
004

Esta noche, a las 00hs del viernes 15 de abril, falleció por una descompensación nuestro vecino Juan Oliveto, mientras jugaba al padel con sus amigos en las canchas ubicadas en 659 y 25.

Tenía 42 años, era oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires, y vino a vivir a Villa Garibaldi donde formó familia junto a Silvina, con quien tuvo un hijo y una hija. 

Comprometido con las causas nobles, se lo vio movilizándose por la seguridad, la cultura, bomberos, cartelería, estado de las calles, mejoras eléctricas y tantos otros temas que hacen a la cotidianidad vecinal.

En lo personal, tuve la suerte de acompañarlo muchas veces en diferentes manifestaciones para lograr una mejor calidad de vida para los vecinos de este lugar. Nunca hizo un pedido personal. Siempre colectivo. Pensando en el otro, pensando en el todo.

En este 134° aniversario de Villa Garibaldi, el destino, siempre caprichoso, lo ata en su vida y en su muerte a este lugar que el tanto quería.

¡Ojalá que otros continúen tus luchas, Juan!  

Su despedida será en 56 entre 9 y 10, de 10 a 16hs.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo