Secuestran más de 40 vehículos en operativos de prevención vial

En operativos tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desplegó una serie de controles en San Carlos y el Casco Urbano, donde se secuestraron más de 40 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

LOCALES 19/04/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00

Los dispositivos de control, que estuvieron encabezados por agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de la Dirección de Tránsito, abarcaron las zonas Plaza Malvinas y el paseo del Bosque. Además, se dispuso un retén en Av. 520 y 143 (San Carlos).

En esta oportunidad, el personal de la Comuna verificó la documentación de más de 130 vehículos. A su vez, fueron secuestradas 32 motos y 10 autos, los cuales fueron trasladados al pueblo de seguridad municipal.
"Estos operativos tienen un fin preventivo. Solicitamos la documentación obligatoria de los vehículos, tales como licencia de conducir, seguro, VTV y papeles del rodado", indicaron desde la Comuna; y agregaron que “también se realiza el test de alcoholemia”.

En ese contexto, diez vehículos quedaron retenidos por superar el máximo permitido de alcohol en sangre.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo