Secuestran más de 40 vehículos en operativos de prevención vial

En operativos tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desplegó una serie de controles en San Carlos y el Casco Urbano, donde se secuestraron más de 40 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

LOCALES19/04/2022Lucio PortéLucio Porté
00

Los dispositivos de control, que estuvieron encabezados por agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de la Dirección de Tránsito, abarcaron las zonas Plaza Malvinas y el paseo del Bosque. Además, se dispuso un retén en Av. 520 y 143 (San Carlos).

En esta oportunidad, el personal de la Comuna verificó la documentación de más de 130 vehículos. A su vez, fueron secuestradas 32 motos y 10 autos, los cuales fueron trasladados al pueblo de seguridad municipal.
"Estos operativos tienen un fin preventivo. Solicitamos la documentación obligatoria de los vehículos, tales como licencia de conducir, seguro, VTV y papeles del rodado", indicaron desde la Comuna; y agregaron que “también se realiza el test de alcoholemia”.

En ese contexto, diez vehículos quedaron retenidos por superar el máximo permitido de alcohol en sangre.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo