Garro presentó móviles de la Guardia Urbana y reiteró el pedido para manejar la Policía Local

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy nuevos móviles de prevención que serán destinados a reforzar las tareas de control en los barrios. “Insistimos en que la Policía Local debe pasar a la órbita del Municipio para seguir fortaleciendo la seguridad en el distrito”, afirmó.

LOCALES29/04/2022Lucio PortéLucio Porté

El Jefe Comunal encabezó la presentación de 10 nuevos móviles que se suman a la flota de vehículos municipales para tareas de prevención y control, dependientes de diversas áreas de la Comuna.

“Sabemos que una de las principales preocupaciones que hoy tienen los platenses pasa por la seguridad”, dijo Garro, quien subrayó que “los intendentes queremos hacernos cargo de la seguridad y para eso necesitamos las herramientas, por ello pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, se formalizó la puesta en funcionamiento de los nuevos móviles que se suman al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal, y permitirán optimizar las tareas de seguimiento, control y prevención en los barrios.

En ese aspecto, Garro reafirmó que “la puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos es un paso más que damos en materia de seguridad y prevención, con el firme compromiso de trabajar para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”.

Según se indicó, estos diez nuevos móviles serán destinados a la denominada “Patrulla Municipal”, completando así medio centenar de unidades para la ciudad. Las mismas se distribuyen en la Guardia Urbana de Prevención, Tránsito, Inspecciones y Control Ambiental.

“Desde el primer día desplegamos una política activa que se ve reflejada en la red de prevención inteligente conformada por las cámaras de seguridad instaladas en los distintos barrios y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)”, finalizó el Jefe Comunal.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
tormenta-en-La-Plata-630x375-1

La Plata: Elevan a Nivel Amarillo la alerta por tormentas fuertes para este martes

Lucio Porté
LOCALES03/11/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' ante el pronóstico de tormentas para este martes. Se esperan fenómenos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se activó un protocolo de prevención y se emitieron recomendaciones para los vecinos.

Así fue el Festejo de Halloween Vecinal en Parque Sicardi

Halloween en Parque Sicardi: los niños se divierten

Lucio Porté
LOCALES01/11/2025

La celebración de Halloween en Parque Sicardi demostró un fuerte espíritu comunitario este 31 de octubre. Una iniciativa vecinal, que el año pasado contó con 10 niños, creció exponencialmente y convocó a 40 pequeños del barrio, quienes recorrieron las calles en busca de golosinas.

Lo más visto
Así será el barrio destinado a trabajadores de la UOM

Construirán 66 viviendas en Arana en terrenos cedidos por la UOM

Lucio Porté
LOCALES29/10/2025

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

Así fue el Festejo de Halloween Vecinal en Parque Sicardi

Halloween en Parque Sicardi: los niños se divierten

Lucio Porté
LOCALES01/11/2025

La celebración de Halloween en Parque Sicardi demostró un fuerte espíritu comunitario este 31 de octubre. Una iniciativa vecinal, que el año pasado contó con 10 niños, creció exponencialmente y convocó a 40 pequeños del barrio, quienes recorrieron las calles en busca de golosinas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo