Vecinos y funcionarios municipales se reunirán por el CIC

LOCALES 29 de abril de 2022 Por Lucio Porté
Los vecinos presentaron una nota en la municipalidad solicitando una reunión con funcionarios. El encuentro se producirá este lunes.
01
Render de un Centro de Integración Comunitaria

"Solicitamos una reunión para ser puestos en conocimiento de la obra que se planea ejecutar en el predio comprendido entre las calles 23 bis, 654 y 655 de nuestra localidad", así comienza la solicitud que presentaron los vecinos del Barrio Los teros de Sur, que tiene fecha de entrada este viernes 22 de abril.

"Consideramos que la ejecución de una obra de tal envergadura debe ser realizada en consenso y articulación con la comunidad a la cual se supone que ha de beneficiar. Justamente, la articulación intersectorial la participación ciudadana y comunitaria y de las diversas organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil de la comunidad, hacen parte del espíritu de los Centros de integración Comunitaria en tanto política pública impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aspectos que en este caso han estado completamente ausentes y en vista de los cuales solicitamos ser atendidos. Por otra parte, la escasa información con la que contamos hasta el momento, indica que la obra a ejecutar se emplazaría invadiendo el sector destinado a espacio verde libre y público, es decir que no respetaría la sectorización que se desarrolló luego de la aprobación del plano de mensura N 055-0504-2014, que indica que en esos 1518,75m?2 no se puede edificar. Por otro lado, el sector destinado a equipamiento comunitario cuenta con una superficie de 485,82m2, de modo que para cumplir con los Indicadores urbanísticos correspondientes a la zona, la superficie a construir en planta baja no debería superar los 291,50m2", continúa más abajo añadiendo datos técnicos y argumentando la negativa que plantean los vecinos.

En esta semana, el pedido logró su cometido inicial, dado que se conoció que este próximo lunes 2 de mayo, tres representantes del barrio serán recibidos en el palacio municipal en un encuentro del que participarían el secretario de gobierno, Marcelo Leguizamón, la secretaria de planeamiento urbano, Arq. María Botta y el delegado de Villa Garibaldi/Sicardi, Lucas Albamonte.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar