Ayrton Gimenez retuvo su título en la revancha

DEPORTES 02 de mayo de 2022 Por Lucio Porté
El Pacman, campeón fedebol superpluma AMB, volvió a derrotar al bonaerense en un amplio fallo unánime, y así defendió su título latino plata superpluma CMB, en una revancha luego de haberse impuesto en noviembre, en la pelea central del evento en Gálvez, Santa Fe.
00
Foto: Boxeo de primera

No hubo modificaciones en el resultado pugilístico en Santa Fe. El desquite mantuvo al mismo ganador, que continúa imbatible. El invicto Ayrton Giménez dominó a Blas Caro, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Ceci Basket Ball Club (BBC) en Gálvez.

Ante un rival al que ya había vencido el 16 de noviembre por idéntico resultado, Giménez (ahora 15-0-0-1 sd, 3 KOs), actual campeón fedebol superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 2 del ranking argentino superpluma, repitió la faena. Con su fina técnica y velocidad de desplazamientos, controló en todo momento a Caro (8-4, 4 KOs), N° 10 del mismo escalafón, que no pudo hacer nada para evitarlo. Incluso en el segundo round, el vecino de Villa Garibaldi aprovechó que el retador se encontraba mal parado y con una derecha al cuerpo lo envió al suelo. Entrando y saliendo, el bonaerense combinó su jab zurdo con sus derechas al rostro para sacar claras ventaja. Si bien no desbordaba, hacía lo justo y necesario para manejar los capítulos y el trámite de la pelea. Por más que Caro avanzaba, sus arrestos se transformaban en estériles yerros. Con el paso de las vueltas, las distancias parecían ya indescontables. Sin despegarse jamás de su libreto, el campeón mantuvo el control, para llevarse la merecida decisión.

Las tarjetas de los jueces marcaron amplias ventajas, al decretar: Andrés Baldessari 98-92, Carlos Bianchi 96-93, y Alberto Magaró 100-90, todas a favor de Giménez, que repitió lo ocurrido el 16 de noviembre cuando en su victoria en fallo unánime retuvo su título fedebol AMB.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar