Ayrton Gimenez retuvo su título en la revancha

El Pacman, campeón fedebol superpluma AMB, volvió a derrotar al bonaerense en un amplio fallo unánime, y así defendió su título latino plata superpluma CMB, en una revancha luego de haberse impuesto en noviembre, en la pelea central del evento en Gálvez, Santa Fe.

DEPORTES 02/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00
Foto: Boxeo de primera

No hubo modificaciones en el resultado pugilístico en Santa Fe. El desquite mantuvo al mismo ganador, que continúa imbatible. El invicto Ayrton Giménez dominó a Blas Caro, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Ceci Basket Ball Club (BBC) en Gálvez.

Ante un rival al que ya había vencido el 16 de noviembre por idéntico resultado, Giménez (ahora 15-0-0-1 sd, 3 KOs), actual campeón fedebol superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 2 del ranking argentino superpluma, repitió la faena. Con su fina técnica y velocidad de desplazamientos, controló en todo momento a Caro (8-4, 4 KOs), N° 10 del mismo escalafón, que no pudo hacer nada para evitarlo. Incluso en el segundo round, el vecino de Villa Garibaldi aprovechó que el retador se encontraba mal parado y con una derecha al cuerpo lo envió al suelo. Entrando y saliendo, el bonaerense combinó su jab zurdo con sus derechas al rostro para sacar claras ventaja. Si bien no desbordaba, hacía lo justo y necesario para manejar los capítulos y el trámite de la pelea. Por más que Caro avanzaba, sus arrestos se transformaban en estériles yerros. Con el paso de las vueltas, las distancias parecían ya indescontables. Sin despegarse jamás de su libreto, el campeón mantuvo el control, para llevarse la merecida decisión.

Las tarjetas de los jueces marcaron amplias ventajas, al decretar: Andrés Baldessari 98-92, Carlos Bianchi 96-93, y Alberto Magaró 100-90, todas a favor de Giménez, que repitió lo ocurrido el 16 de noviembre cuando en su victoria en fallo unánime retuvo su título fedebol AMB.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo