Se realizó la asamblea para pedir por una secundaria en Ignacio Correas

Fue este sábado en el Centro de Fomento, los asistentes comenzaron a trazar líneas de acción para poder darle forma al proyecto.

LOCALES 09/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00

Este sábado por la tarde, casi 50 familias se congregaron en el Centro de Fomento de Ignacio Correas para conformar la primera asamblea para la concreción de un colegio secundario para la localidad.

"Realizamos este pedido debido a que, siendo padres y madres de alumnes de la Escuela N°108 "Juan Martín de Pueyrredón", escuela que articula con el Jardín de Infantes N°970 "Ignacio Correas", nos encontramos en la situación de no contar con una escuela Secundaria Pública en el territorio, que pueda absorber la matrícula estudiantil que egresa de la escuela primaria, y garantice la continuidad de la educación secundaria obligatoria
de este alumnado", sostienen.

La Escuela N°108 cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 143 alumnos, de los cuales 23 de ellos son los próximos egresados 2022.

Por ellos y los que vendrán es que comenzaron con este pedido. Cabe destacar que a la reunión se acercó un miembro de Suteba, quien esbozó los primeros lineamientos a seguir. Saben que comienza un largo camino, pero no bajan los brazos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Recibe las noticias en tu mail cada domingo