Se realizó la asamblea para pedir por una secundaria en Ignacio Correas

Fue este sábado en el Centro de Fomento, los asistentes comenzaron a trazar líneas de acción para poder darle forma al proyecto.

LOCALES 09/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00

Este sábado por la tarde, casi 50 familias se congregaron en el Centro de Fomento de Ignacio Correas para conformar la primera asamblea para la concreción de un colegio secundario para la localidad.

"Realizamos este pedido debido a que, siendo padres y madres de alumnes de la Escuela N°108 "Juan Martín de Pueyrredón", escuela que articula con el Jardín de Infantes N°970 "Ignacio Correas", nos encontramos en la situación de no contar con una escuela Secundaria Pública en el territorio, que pueda absorber la matrícula estudiantil que egresa de la escuela primaria, y garantice la continuidad de la educación secundaria obligatoria
de este alumnado", sostienen.

La Escuela N°108 cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 143 alumnos, de los cuales 23 de ellos son los próximos egresados 2022.

Por ellos y los que vendrán es que comenzaron con este pedido. Cabe destacar que a la reunión se acercó un miembro de Suteba, quien esbozó los primeros lineamientos a seguir. Saben que comienza un largo camino, pero no bajan los brazos.

DESCARGAAPP

Recibe las noticias en tu mail cada domingo