Ola polar para comenzar la semana

LOCALES 30 de mayo de 2022 Por Lucio Porté
Debido al ingreso de una masa de aire muy frío a la zona central del país esperamos temperaturas mínimas cercanas a 0°C y máximas de 11°C durante el lunes y martes en la ciudad de La Plata.
helada
Imagen de la helada en Villa Garibaldi

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se reforzará el descenso de temperatura con un nuevo ingreso de aire frío, por lo que se esperan temperaturas cercanas a los 0° tanto para hoy, lunes, como para mañana.

A pocos días del comienzo del invierno meteorológico las condiciones invernales ya se están sintiendo. Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo. Pero esto fue solo el comienzo. Desde el lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar