El regimiento 7 de Arana conmemoró los 40 años de Monte Longdon

Con una emotiva representación y un desfile de veteranos se recordaron los 40 años de la batalla en la que el "bravo 7" tuvo su bautismo de fuego.
LOCALES12 de junio de 2022Lucio PortéLucio Porté

El acto que comenzó a las 18:30hs en la fría noche de este sábado en el cuartel del Regimiento de infantería mecanizado 7, tiene rigor histórico. Se trata de la batalla de Monte Longdon, donde el "bravo 7" tuvo su bautismo de fuego.

Al cumplirse 40 años de la batalla de Monte Longdon durante la guerra de Malvinas, en la que murieron 36 soldados argentinos; 120 resultaron heridos y 50 fueron tomados prisioneros, se convocó una gran cantidad de vecinos platenses, veteranos y familiares de los caídos en las islas.

En el inicio se realizó un simulacro del combate con explosivos y armas de fogueo, del que siguió un momento muy emocionante, dado que se nombraron cada uno de los caídos al tiempo que se encienden las cruces del cenotafio.

En la jornada participaron autoridades del ministerio de Defensa y del Ejército, el intendente de Ensenada, Mario Secco y la delegada de Arana, Analía Pistone.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo