Diez días, 250 editoriales y 150 mil visitantes: éxito de convocatoria en la Feria del Libro de La Plata

Después de una seguidilla de jornadas con miles de visitantes, el evento cultural le dijo adiós a la Ciudad este fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha. En la recorrida, encontramos a Martín Redrado presentando su libro, "Argentina Primero".

LOCALES 14/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté

“Nos llena de orgullo que se generen este tipo de eventos en La Plata”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y destacó que la feria “también alentó la llegada de turistas de otras ciudades”.
La exposición dio comienzo el viernes 3 de junio y se extendió hasta el domingo 12 con un centenar de stands, conferencias, paneles, rondas de poesía, firmas de ejemplares y la participación de 250 editoriales y más de 150 escritores platenses.

Además, se dieron cita en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7 personalidades destacadas del mundo de la cultura y el quehacer nacional como Facundo Manes, Norberto Galasso, Martín Redrado, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

“Tenemos la intención de democratizar la cultura y potenciarla”, valoró el funcionario local, y agregó: “Este evento nos brindó una riqueza y la posibilidad de que todos podamos acercarnos a la lectura en una ciudad tan grande y diversa”.

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), las actividades se extendieron todos los días de 14:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita.

Además de las iniciativas educativas y culturales, los 150 mil visitantes pudieron acceder a una gran variedad de textos de autores platenses, tanto consagrados como emergentes, y también a reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales.

Recordemos que días atrás se generó gran polémica por la falta de convocatoria para las librerías y editoriales platenses.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo