Diez días, 250 editoriales y 150 mil visitantes: éxito de convocatoria en la Feria del Libro de La Plata

Después de una seguidilla de jornadas con miles de visitantes, el evento cultural le dijo adiós a la Ciudad este fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha. En la recorrida, encontramos a Martín Redrado presentando su libro, "Argentina Primero".

LOCALES 14/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté

“Nos llena de orgullo que se generen este tipo de eventos en La Plata”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y destacó que la feria “también alentó la llegada de turistas de otras ciudades”.
La exposición dio comienzo el viernes 3 de junio y se extendió hasta el domingo 12 con un centenar de stands, conferencias, paneles, rondas de poesía, firmas de ejemplares y la participación de 250 editoriales y más de 150 escritores platenses.

Además, se dieron cita en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7 personalidades destacadas del mundo de la cultura y el quehacer nacional como Facundo Manes, Norberto Galasso, Martín Redrado, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

“Tenemos la intención de democratizar la cultura y potenciarla”, valoró el funcionario local, y agregó: “Este evento nos brindó una riqueza y la posibilidad de que todos podamos acercarnos a la lectura en una ciudad tan grande y diversa”.

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), las actividades se extendieron todos los días de 14:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita.

Además de las iniciativas educativas y culturales, los 150 mil visitantes pudieron acceder a una gran variedad de textos de autores platenses, tanto consagrados como emergentes, y también a reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales.

Recordemos que días atrás se generó gran polémica por la falta de convocatoria para las librerías y editoriales platenses.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
10

Este martes entregarán garrafas sociales en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 21/05/2024

El Movimiento Nacional La Dignidad lanzó una serie de políticas integradoras en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta semana, se están llevando a cabo acciones en La Plata, Berisso y Ensenada, enfocadas en ofrecer carne y garrafas a precios populares. El objetivo es aliviar la carga económica de los vecinos en un contexto donde el costo del gas ha aumentado considerablemente.

6

Alak y Cuattromo acordaron leasing para mejoras en los barrios

Lucio Porté
LOCALES 22/05/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

internet: el invento que nos cambió la vida

Internet: el invento que cambió nuestra vida

Lucio Porté
LOCALES 18/05/2024

En una entrevista con Gonzalo Abrego, representante de la empresa Fiberfly de Magdalena, hablamos del impacto que esta empresa ha tenido en la evolución de la conectividad en la región. Con más de tres décadas de experiencia en el rubro, Fiberfly ha sido testigo y protagonista de la revolución digital que ha cambiado la forma en que accedemos a la información y nos comunicamos.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo