Diez días, 250 editoriales y 150 mil visitantes: éxito de convocatoria en la Feria del Libro de La Plata

Después de una seguidilla de jornadas con miles de visitantes, el evento cultural le dijo adiós a la Ciudad este fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha. En la recorrida, encontramos a Martín Redrado presentando su libro, "Argentina Primero".
LOCALES14 de junio de 2022Lucio PortéLucio Porté

“Nos llena de orgullo que se generen este tipo de eventos en La Plata”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y destacó que la feria “también alentó la llegada de turistas de otras ciudades”.
La exposición dio comienzo el viernes 3 de junio y se extendió hasta el domingo 12 con un centenar de stands, conferencias, paneles, rondas de poesía, firmas de ejemplares y la participación de 250 editoriales y más de 150 escritores platenses.

Además, se dieron cita en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7 personalidades destacadas del mundo de la cultura y el quehacer nacional como Facundo Manes, Norberto Galasso, Martín Redrado, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

“Tenemos la intención de democratizar la cultura y potenciarla”, valoró el funcionario local, y agregó: “Este evento nos brindó una riqueza y la posibilidad de que todos podamos acercarnos a la lectura en una ciudad tan grande y diversa”.

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), las actividades se extendieron todos los días de 14:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita.

Además de las iniciativas educativas y culturales, los 150 mil visitantes pudieron acceder a una gran variedad de textos de autores platenses, tanto consagrados como emergentes, y también a reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales.

Recordemos que días atrás se generó gran polémica por la falta de convocatoria para las librerías y editoriales platenses.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo