Fin de semana largo: control de banquineros y multas

Desde este jueves y hasta el martes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegará un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas. Qué documentación necesitás.

LOCALES 16/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
19

Desde este jueves y hasta el martes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegará un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas.

Los operativos están centrados en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas 2 y 11 que unen el GBA con la costa atlántica. Además, habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana.

Desde la ANSV remarcaron que las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras o desperfectos mecánicos.

Los infractores serán filmados con drones y las imágenes que capten los patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo.

Todas las imágenes registradas serán enviadas al Centro de Monitoreo ubicado en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde serán procesadas.

De constatarse la infracción, las multas irán hasta los $12.300, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir.

Además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

Fin de semana largo: qué documentación llevar en el auto

Este fin de semana habrá una gran circulación de vehículos en las rutas y te damos algunos datos para viajar seguro. Para empezar, si vas a viajar en tu auto particular llevá esta documentación en la guantera, es la obligatoria establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación:

  • DNI
  • Licencia Nacional de Conducir vigente
  • Cédula verde o cédula azul
  • Comprobante de seguro en vigencia
  • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria
  • Patentes legibles (atrás y adelante) normalizadas y sin aditamentos
  • Pase sanitario, según sea tu destino. Ver más abajo

Tené siempre en cuenta además no consumir alcohol si vas a conducir y guardá el celular para cuando hagas una parada de descanso.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad todos los pasajeros deben llevarlo colocado. Recordá que además de protegerte frente a un impacto o un vuelco, ante una colisión se activarán los airbags y si no llevás el cinturón colocado el impacto de tu cuerpo contra el airbag puede ser mortal.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo