Garro en la promesa a la Bandera con a alumnos platenses: “Es un compromiso que asumimos con todos los argentinos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la promesa de lealtad a la Bandera junto a alumnos de la Escuela Primaria 'Capital Chica'. “Este juramento es un compromiso que asumimos con todos los demás argentinos”, expresó

LOCALES21/06/2022Lucio PortéLucio Porté
14

En conmemoración del “Día de la Bandera”, el jefe comunal se acercó a la institución de Av. 66 N° 3076, donde formó parte de la tradicional jura acompañado por la directora de la institución, Jorgelina Fanuchi, por los alumnos de 4° grado y por representantes de la comunidad educativa.

“La Jura a la Bandera un momento muy especial por el que pasamos, es un compromiso que asumimos con todos los demás argentinos”, manifestó Garro; al tiempo que remarcó: “La Bandera representa nuestra identidad y nuestra historia, es el lazo que nos une con los que hicieron nuestro país. Simboliza nuestro pasado, nuestro presente y también el futuro”.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; al tiempo que el mandatario platense participó de la entrega de un diploma y distinción a los alumnos que juraron.

“Todos tenemos un rol importante en la construcción de ese futuro en el que ustedes serán protagonistas”, sostuvo Garro ante el alumnado; y concluyó: “Cuando dicen ‘Sí, prometo’ están comprometiéndose a ser buenos ciudadanos y a trabajar por el bien de nuestro país”.

Vale recordar que la Escuela Primaria “Estancia Chica” cuenta con una matrícula de 242 alumnos, fue inaugurada en marzo de 2020 gracias a la ayuda del gobierno municipal y a fondos provenientes del programa nacional “Clubes Argentinos” (2017).

Participaron de la jornada el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; el diputado provincial, Fabián Perechodnik; y la edil local, Romina Cayón; entre otras autoridades presentes.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo