San Pedro: se celebran las patronales de Villa Garibaldi

LOCALES 29 de junio de 2022 Por Lucio Porté
Con motivo del santoral católico, este miércoles la iglesia católica celebra a San Pedro Apóstol, patrono de la capilla que lleva su nombre. Actividades para estos días.
4

Hoy, 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro Apóstol, el primer papa de la iglesia católica y patrono de la Capilla que lleva su nombre en Villa Garibaldi. Con la vuelta de la presencialidad, esta tarde habrá actividades en 22 y 652. 

Pedro, fue, de acuerdo con múltiples pasajes neotestamentarios, uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Su nombre de nacimiento era Simón bar-Jona4​ y era pescador de oficio en el mar de Galilea. Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo muy variados aspectos.

La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

El Cronograma

  • Novena diaria: desde el 24 de junio al 2 de julio la misa se realiza a las 18:00hs (excepto los domingos, que seguirá siendo a las 11:30hs)
  • Fogata de San Pedro: el 29 de junio (día de la festividad) se realizará la tradicional fogata una vez concluida la misa.
  • Domingo 3 de julio: a las 11:30hs se oficiará una misa presidida por Mons. Jorge Gonzalez. Al finalizar, se compartirá un guiso de lentejas y torta.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar