San Pedro: se celebran las patronales de Villa Garibaldi

Con motivo del santoral católico, este miércoles la iglesia católica celebra a San Pedro Apóstol, patrono de la capilla que lleva su nombre. Actividades para estos días.

LOCALES 29/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
4

Hoy, 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro Apóstol, el primer papa de la iglesia católica y patrono de la Capilla que lleva su nombre en Villa Garibaldi. Con la vuelta de la presencialidad, esta tarde habrá actividades en 22 y 652. 

Pedro, fue, de acuerdo con múltiples pasajes neotestamentarios, uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Su nombre de nacimiento era Simón bar-Jona4​ y era pescador de oficio en el mar de Galilea. Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo muy variados aspectos.

La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

El Cronograma

  • Novena diaria: desde el 24 de junio al 2 de julio la misa se realiza a las 18:00hs (excepto los domingos, que seguirá siendo a las 11:30hs)
  • Fogata de San Pedro: el 29 de junio (día de la festividad) se realizará la tradicional fogata una vez concluida la misa.
  • Domingo 3 de julio: a las 11:30hs se oficiará una misa presidida por Mons. Jorge Gonzalez. Al finalizar, se compartirá un guiso de lentejas y torta.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo